Techo de la terraza empapado y gotea. Arriba terraza. ¿Condensación o filtraciones?

Ha estado lloviendo varios días seguidos y la zona es Urduliz (Vizcaya), muy húmeda. Se trata de dos terrazas abiertas. En la parte de arriba está el último piso que tiene una gran terraza abarcando el perímetro del edificio.

Los techos de las dos terrazas están encharcadas y hay gotitas. Nos han dicho que es condensación, pero no entendemos cómo es posible cuando hay circulación del aire (terraza abierta) y no hay diferencia de temperaturas (arriba hay otra terraza abierta).

¿De verdad es posible que sea condensación? ¿Hay alguna posibilidad de que sean filtraciones?

1 Respuesta

Respuesta

Es difícil de hacer una valoración, si los techos de ambas terrazas están abiertas, es difícil que sea condensación, la condensación se produce cuando el techo de la terraza está cubierto y es habitable, y entonces hay diferencia de temperatura entre exterior e interior de la vivienda, llegando a estar completamente empapado el techo, sobre todo a causa de falta de ventilación. No puedo aclararos nada más.

El constructor nos ha dicho tajantemente que es condensación, pero nos parecía muy extraño y por eso queríamos saber la opinión de más expertos.

Al día siguiente nos encontramos con que los techos estaban secos. Solo hay dos pequeñas zonas que siguen húmedas, ¿esas zonas pueden ser filtración?

Un saludo

Esas pequeñas zonas puede ser por una leve inclinación de los techos, van escurriéndose hasta juntarse en la parte más baja del techo, habría que fijarse bien en el techo, subidos a una escalera y con una linterna, tratar de saber si viene del resto del techo y es superficial, o hacer un agujero pequeño en la zona donde sigue húmeda por si hay agua acumulada en el interior del techo.