Humedad en pared por filtraciones

Tengo una pared de ladrillo que el yeso se me deshace por las filtraciones de una terraza cubierta mal construida. Como me es imposible por su embargadura reparar el suelo de la terraza, he pensado quitar todo el yeso afectado de la paded y luego alicatarlo con piedra artificial, pues al ser porosa tranpire mejor.
¿Es una buena solución? ¿Hay algún material mejor o es preferible ponerle un material impermeable?
Agradecería respuesta ya que el problema empieza ser grave.

1 Respuesta

Respuesta
Hay que tener en cuenta una cosa, si esas filtraciones afectan al yeso del paramento de tu habitación lo hará de la misma manera con el cemento, cemento-cola, pegamentos, etc.. con que alicates tu pared. La solución no es dejar de ver el problema sino evitarlo. Si la reparación del suelo es compleja y no puedes llevarla a cabo intenta sellar con silicona aquellas zonas por donde creas que el agua se filtra y provoca esas humedades, solado de la terraza con rodapié, rodapié con pared y encuentros de la cubierta de la terraza con dicha pared. Yo ahora mismo no se donde estas esas filtraciones ni si la terraza se cubrió a posteriori y existe un mal solape de los elementos.
En todo caso si decides alicatar o aplacar con piedra to lo llevaría al exterior, no al interior por el motivo que te he indicado al principio. Con utilizar morteros hidrófugos seria suficiente si la exposición al agua es baja, sino deberías primero impermeabilizar con pinturas de base asfáltica, laminas del mismo material o utilizar revestimientos tipo gresite que ofrecen mayor impermeabilización.
Si no te convence estas soluciones escríbeme de nuevo y dame datos sobre la forma y lugar de aparición de las humedades, sobre la terraza, su construcción, los materiales o la union de esta con la pared sufrida.
Espero haberte sido de ayuda. No olvides contestar y valorar.
Gracias por todo,
Al final he decido levantar el suelo de la terraza cubierta, el problema era un desagüe mal empalmado y la ausencia de impermabilización en la separación de las dos terrazas. Todo esto unido, a que el suelo de la terraza cubierta está levantado uno 20cm formado por dos capas de gres y unos 3cm de mortero, encima de placas de porexpan y arena (esta es utilizada para nivelar y tapar numerosos huecos). Naturalmente, la arena estaba empapada e incluso en zonas había agua encharcada. Ahora dejaré las paredes al descubierto para que se sequen y luego las impermebilizaré, tal como me has aconsejado.