Impermeabilizar plato ducha

Soy albañil y tengo que cambiar una bañera por un plato de ducha, trabajando en la empresa he impermeabilizado con tela asfáltica los platos de ducha de obra tanto en planta baja como alta (en proyecto venia así), entiendo que en planta baja se hace para evitar filtraciones a la cimentación, mi pregunta es si tan necesario es esto y en caso de ser necesario si hay uno de esos KIT con la válvula incorporada que no sea tan caro pues se positivamente que la tela asfáltica con los años se cuartea.

2 Respuestas

Respuesta

Efectivamente los platos de ducha se tienen que impermeabilizar estén donde estén y es que las fugas de humedad pueden afectar tanto a cimentaciones como a paredes.

Para los platos de ducha hoy en día existen bastantes soluciones para impermeabilizarlos. Lo mejor y más efectivo, es utilizar un plato de ducha de los que venden ya que son muy seguros con el tema de las humedades. Pero si lo que se quiere es un plato de ducha de obra, hay laminas de asfalto muy delgadas y auto adhesivas que dan muy buenos resultados, pero lo que estos haciendo yo últimamente para impermeabilizar los platos de ducha es la pintura, pintura buena se entiende, el inconveniente es que tienes que esperar entra mano y mano de pintura. En cuanto a los kits con válvula, también he colocado y van muy bien.

Ante todo gracias por su respuesta..lo de la pintura es algo que tenia pensado concretamente el caucho con fibra, pero estuve buscando información en internet y decían que el caucho no era recomendable para cubrir con mortero o cerámica que el caucho era para exterior, por favor dígame que pintura utiliza para estos casos de platos ducha (marca tipo precio etc). Saludos

Te dejo unos enlaces con los productos que yo he utilizado.

Saludos.

http://esp.sika.com/es/solutions_products/02/02a015/02a015sa07.html

Respuesta

El mejor producto para impermeabilizar es Sika bon t8 yo e ello muchos platos de ducha en pisos y cero humedades más de diez años llevan ellos y nada de quejas