Impermeabilizar terraza exterior transitable

Tengo una terraza de hace 20 años que a pesar de tener tela asfáltica siempre dio problemas y que me gustaría impermeabilizar.

Leí que hay productos como pinturas que podrían hacer esta función, pero me extraña ya que si son transitables con el tiempo se "gastarán" ...

¿Si levantamos el solado cual sería la forma adecuada de impermeabilizarlo siendo una terraza transitable?

EPDM, pvc, tela asfáltica (¿hay diferencia entre unas y otras telas asfálticas?) La actual parece "cuarteada".

¿Sería suficiente con cemento impermeable? ¿El mortero debería ser impermeable?

¿Cuántos cm de mortero debe haber sobre el EPDM?

3 Respuestas

Respuesta

Si la terraza lleva "toda la vida" dando problemas, lo lógico es demolerla y volverla a construir.

La forma de hacerlo es levantar el acabado que presente, sustituir la lámina y disponer un pavimento que la proteja para no tener que pisar directamente sobre ella.

Le contesto.

1.- Las pinturas son duraderas si la terraza no es muy transitable. Vamos si la usan lo normal y no se hacen fiestas o cosas similares sobre ella.

2.-La forma adecuada es la de una cubierta plana invertida, con el aislamiento en el interior y la lámina por encima.

3.- La lámina es lo de menos si está bien colocada.

4.- No existe el "cemento impermeable"

Finalmente lo lógico es que se ponga en manos de un experto que le asesore tras ver el tajo. Yo llamaría a un arquitecto que le proponga una solución y luego se encargue de supervisar la obra.

Muy amable.

¿Entonces no ves ventajas a un sistema sobre otros, EPDM, pvc, tela asfáltica?

Sobre el cemento impermeable... me refería a esto...

http://esp.sika.com/es/solutions_products/02/02a002/02a002sa50/02a002sa50100/02a002sa50108.html

Esta claro que recurriré a algúna empresa o como dices a un arquitecto, pero antes me gustaría conocer las opciones que hay y valorar adecuadamente lo que propongan.

Cada maestrillo tiene su librillo, como suele decirse.

Lo importante es que contrate un buen arquitecto que le proponga la mejor solución y la lleve a obra como es debido.

El tipo de solución constructiva dependerá de su presupuesto y sus gustos personales. Tan bien queda una cosa como la otra.

Respuesta

Doi por echo que la terraza sera de tela asfáltica aluminizada al decir que la ves cuarteada, mira por que zona te filtra de normal es por la media caña con la pared levantar esa zona secar la humedad volver a colocarla y poner rasilla catalana encima de la tela asfáltica, te ahorraras mucha pasta antes que acudir aun arquitecto ya te digo, son cosas normales de terrazas viejas no algo de la nasa

Respuesta

¿Cómo sabes que tiene tela asfáltica? ¿Está a la vista o cubierta por algo?