Azulejos sobre caucho en pladur

Ante todo un saludo y enhorabuena por la web. Mi dudaes que he echo una ducha de obra aislada con ddesagüe gully y manta pvc incorporada sobre mortero en pendiente en un rincón y la tercera pared la quiero hacer de pladur y impermeabilizarla con pintura de caucho ¿puedo colocar sobre esta pintura el alicatado?

2 respuestas

Respuesta

Mejor directamente sobre el pladur, antes de pintar. Hay pegas para ello, las cuales a su vez son resistentes a la humedad.

Respuesta

Puedes alicatar directamente sobre el caucho con un pegamento especial pero no te lo recomiendo porque si con el tiempo hay alguna junta que se haya vaciado, el agua llegará al pladur y esto no es bueno ya que el caucho se pudre con el agua, si quieres impermeabilizar esa pared te sugiero que coloques una membrana acrílica sobre el pladur, esta membrana es una pintura transparente, que se aplica con rodillo, es económica y sus propiedades son muy buenas. Yo hice una fuente de cascada sobre una pared de pladur alicatada y previamente le apliqué la membrana acrílica y quedó genial.

Puedes ver las fotos de esa cascada en mi web www.grupomapesa.com/trabajos

Hola David, ante todo gracias. Como puedo encontrar esa membrana acrílica y como se llama y si es costosa. Podría aplicarla sobre la pared tmbn antes de alicatar? Y sobre el mortero con sus pendientes ya echas de la placa ducha de obras antes del gresiti? De nuevo muchas gracias

La membrana acrílica la puedes localizar en cualquier tienda de pinturas, pero tendrás que ir a una tienda especializada porque es un producto que no es muy corriente. La pides así tal cual, "membrana acrílica", si saben lo que es en la tienda la localizarás sin problema. No es muy costosa, unos 15 € la lata de 4 Kg si no recuerdo mal.

Con respecto al mortero, haz todo eso antes de colocar el gresite y antes también de colocar el pladur, una vez que esté todo alicatado e impermeabilizada la pared con la membrana acrílica no tendrás problema. Procura de todos modos fraguar bien los azulejos.