Ayuda marco puerta entrada

Ha saltado el marco de mi puerta de entrada y mi marido lo ha pegado con unas puntillas que se veían bastante y quedaban feas,

Me gustaría saber :

-¿Si se pueden arreglar con algún producto para disimular los agujeros que quedaron en el marco al quitar esas puntillas?

-¿Con qué puedo pegar el marco o con que puntillas se puede arreglar que ni se noten y se quede seguro?

5 Respuestas

Respuesta

Empecemos con la primera pregunta, si se pueden disimular los agujeros de las puntas, lo ideal, masilla, existen diferentes masillas, clasificadas además de por marcas, por colores, se trataría de escoger la tonalidad más apropiada para el color de su puerta y aplicarla según las directrices del fabricante.

En cuanto a la segunda pregunta: Normalmente el montador clava unas "grapas" con una pistola de aire comprimido, gracias a un compresor portátil, aunque para solucionar de manera eficaz el problema lo mejor sería poder verlo, le diré que utilices puntas lo suficientemente largas para que vuelvan a unir el marco a la pared o pre-marco correspondiente, bien clavados, y posteriormente disimularlos con la ya mencionada masilla.

Para terminar, le aconsejo que después de aplicar la masilla, y una vez seca, lije su superficie para disminuir el impacto visual de esta, y si además, pudiese hacerse con el tinte del mismo color que la puerta para darle una pequeña capa a la zona mejor que mejor.

Con la esperanza de haberle sido de utilidad, me despido.

No dude en consultarnos si tuviese alguna otra duda, estaremos encantados de ayudarles.

Respuesta

Los marcos de puerta se clavan con clavos sin cabeza, que quedan completamente dentro de la madera y sólo dejan un pequeño agujero que se rellena con cera del color de la madera.

Con el mismo material puedes arreglar los agujeros que te han quedado.

http://www.xylazel.com/index.php?idMenu=2&int1=41&hijoURL=36&padreURL=11

Es este material. Lo tienes en varios colores y hay que coger el más parecido.

Si al sacar los clavos queda algún roto entonces puede ser más útil un rellenador como el siguiente:

http://www.xylazel.com/index.php?idMenu=2&int1=53&hijoURL=36&padreURL=11

Respuesta

Supongo que cuando dices Marco de la puerta te refieres a las jambas, que es una tapa delgada que sirve como embellecedor y que cubre parte del marco. Si es así solo tiene función estética y no sustenta ningún elemento esencial. Se suelen colocar con grapadora neumática y son como alfileres muy finos y apenas dejan marca. Para hacerlo manualmente venden en algunas ferreterías unas puntas similares pero de acero muy finas y sin cabeza, se coloca con un martillo y los últimos golpes se dan con un embutidor (un punzón de cabeza plana colocado entre el martillo y la punta) para no dañar la madera.

La madera deteriorada al sacar las puntas anteriores se arregla con masilla coloreada del color de la jamba y si es necesario se lija y se barniza o pinta dependiendo del acabado que tenga.

Espero haberte ayudado. Sigue preguntando si tienes más dudas.

Viviens

Respuesta

Perdón por la tardanza en la respuesta pero es que me encontraba de vacaciones. Lo mejor para pegar el marco es la espuma de poliuretano. Este tipo de espuma la puedes conseguir en cualquier centro de bricolaje y tené unas propiedades extraordinarias de pegado. De todas formas, para ayudarte mejor, me tienes que decir de que material e la puerta.

Respuesta

Antes de poner las "puntillas" debías poner algún tipo de adhesivo (cola blanca o similar). Como entiendo que a las "puntillas" ya están puestas y se le vé la cabeza, lo mejor es que con un puntero o clavo más grande, golpeando sobre ellas ayudándote de un martillo, las metas más dentro de forma que se introduzcan por debajo del nivel de la madera, luego ese hueco lo tapas con un restaurador de madera del mismo color que la del marco, que una vez seco se puede lijar y pintar. Es un producto de fácil uso y se vende en cualquier ferretería o tienda de bricolaje. Lo mejor sería quitar las puntillas (si es que se puede), poner el adhesivo y poner unas puntas sin cabeza y seguir el procedimiento anterior