Consejos para instalar rodapiés y jambas de puertas

Acabo de comprarme mi primera casa, y estoy instalando los rodapiés y las jambas de las puertas. Lo estoy haciendo con calvos de cabeza perdida y martillo. Para los rodapiés de madera (no de aglomerado), de unos 10 mm, uso clavos de unos 30 mm, y se han formado algunas rajas al poner un clavo cerca del borde. También han recibido algún golpe del martillo, marcando la madera.
En las jambas, que son onduladas y de unos 10 mm también, he usado clavos de unos 25 mm, pero por estas ondulaciones, he marcado varias veces la madera.
Necesito consejo de qué usar para que queden fijos, pero sin dejar marcas. Debo usar un botador (aunque no sé cómo); usar masilla de acabado para las marcas; o inclinarme por alquilar una pistola de clavos, que supongo que obtendré un resultado mejor, sin marcas.

2 Respuestas

Respuesta
Yo utilizo un bote de espuma de poliuretano para los tapajuntas y rodapiés de todo un piso y aun me sobra ( espuma aplicada con pistola ) y lo clavo con una clavadora neumática ayudada por un compresor, ( clavos de 0.8 sin cabeza de 20 mm de largo ) la misión de estos es aguantar la pieza hasta que seque el poliuretano . en tu caso pretaladra con una broca fina antes de clavar y utiliza un botador para el tramo final del clavo para no dañar la pieza, ya podrás clavar cerca del borde pero deja un par de cm,,, puedes utilizar cola de contacto ( si hay planitud, en rodapiés y tapajuntas )) adhesivo de montaje (para los tapajuntas ),,,, cualquier cosa me dices,,.
Gracias por la información, la opción de pegarlos a la pared no la había contemplado, pero seguro que quedarán menos marcas. Probaré el botador.
Muchas gracias y un saludo
Respuesta
Si los rodapiés son de madera maciza. Y los clavas. LO que sucede siempre es eso, se rajan.
¿Soluciones?.. O puntas más finas. O perforar primero con una broca(cuando llegues al extremo)... para que luego la punta no raje la madera.
A lo de las tapetas(jambas). Lo mejor es una grapadora de alfileres. Lo que engancha es la cola que le pongas. Las puntitas solo lo sujetan mientras seca... y no se ven, ni dejan marcas a penas.
Si lo haces con clavos. Debes dejar de picar cuando quede un milímetro fuera.(Así no harás marca). Y luego con el botador, sobre la punta. La acabas de hundir.(Cuesta si no sabes mucho... ya que se te escapará el botador.. y harás otra marca(agujero) al lado... pero practicando y con paciencia... Luego con cera del color que sea.. tapas los agujeritos o marcas.