Puertas interiores de mi casa

Necesito que alguien me ayude, porque no se que hacer, me he comprado un piso muy antiguo y lo he reformado entero menos las puertas, m e gustaría cambiarlas pero me sale muy caro y no tengo tanto dinero me han dicho que las forre con vinilo de color madera pero no se done encontrarlo otra opción es lacarlas pero ya estaban pintadas en color blanco, también necesito poner las tapetas o jambas (no se como se llama)en fin lo que para mi es el embellecedor de los marcos...
Me podéis dar ideas y que puedo hacer para modificar las puertas que no me salga muy caro! Necesito ayuda de un experto!

1 Respuesta

Respuesta
Si la madera merece la pena, lo mejor que puedes hacer es decaparlas y dejarlas de su color con acabado a la cera.
Yo tengo 12 puertas de 2,5 x entre 86 y 92Cm. De ancho porque las puertas están hechas a medida del hueco y no al revés además hay paredes maestras con lo cual el marco es de tamaño natural, así que me armé de valor y una pistola decapante y quité lo más que pude, después les dí con gel decapante y las lijé con acerillo. Las acabé con cera de ebanista.
La madera es pino de Flandes y quedaron muy bien.
Los embellecedores de los marcos no los decapé porque la madera no era como la de las puertas y me los hicieron a medida porque las tiras actuales son de 2,5m. Y yo necesitaba por lo menos 2,6M.
Si quieres preguntar algo más, ya sabes donde estoy. Suerte
Muchas gracias por contestar tan rapido!
No quiero decaparlas lo que me gustaría hacer es colocarles un vinilo en color madera o forrarlas ¿puedo encontrar vinilos de este tamaño? Ya que los que he visto en tiendas son pequeños, de todas formas son puertas muy antiguas y de muy mala calidad y querría disfrazarlas con algo y no se como me puedes ayudar!
Gracias!
Aunque sean muy antiguas, puede que la madera sea buena, las mías son de 1.932 y salieron estupendas, hw podido restaurar hasta las manillas y cerraduras.
Para buscar vinilos de ese tamaño debes buscar en tiendas especializadas en bricolaje y si no puedes forrarlas con chapa de madera que se fija con la plancha bien caliente, pero eso si, tienes que cntar con rebajar los bordes para que te encajen después de puestas.
Muchas gracias al final voy a optar por la opción de lacarlas, le diré algún profesional que lo haga para que no quede "cutre"si lo hago yo
Contestáis superrapido y servís de mucha ayuda! Creo que la idea que llevaba en la cabeza era errónea
Saludos