Humedad en habitación

Hola, mi consulta trata por una mancha humedad en una habitación, con desconchamiento de pintura, cuya pared da a los cuartos de baño.

El edificio no tiene mas de 4 años; la mancha no parece tan exagerada como para ser por rotura de tubería.

La humedad se extiende en horizontal ascendente a lo largo de 2,5 m de la pared y el punto mas alto 50 ctm del suelo, aprox.

Como información diré que esa habitación actualmente esta cerrada, porque no se utiliza, y tiene cerrado el paso de calefacción así que su temperatura es mas baja que en el resto de la casa. Con estos datos a mi se me ocurre si podría estar originada por capilaridad por el "sudor" de las tuberías al desaguar ducha y bañera, que dan hacia esa pared, pero no se si acierto en lo que digo.

Una ayudita para posible solución? Estoy embarazada de casi 4 meses y me gustaría saber que hacer para arreglar el problema y preparar el cuarto para el prox "inquilino" :)

Muchas gracias por la atención.

1 Respuesta

Respuesta

Por lo que dices lo mas seguro es que la humedad venga de la bañera. Mira si la mancha coincide con la bañera mas o menos. Este tipo de manchas son bastante frecuentes y se producen por la mala union que existe entre la bañera y el alicatado. La solución es sellar esta junta con una buena masilla.

Saludos y felicidades por tu embarazo, espero que todo te vaya bien.

Cualquier duda me la comentas e intentare contestar pronto, este fin de semana estaba fuera de la ciudad, digamos un poco desconectado.

Hola de nuevo, en un principio ya se miro esa junta pero se ve que los inquilinos anteriores ya lo habían intentado corregir por ahí. Lo que se me olvido comentarte es que justo el baño que no usamos, o de forma muy puntual, es el de la bañera.

También, hace cosa de 2 meses, se envío de la comunidad un pintor para corregir algunas deficiencias (pequeñas grietas y demás) y pintó esa pared con pintura antihumedad, supuestamente, volviendo a salir la mancha a los 10 - 15 días y desconchando otra vez. Desde que se pintó, la bañera no se ha hecho uso.

Según vecinos, somos varios los que sufrimos esas humedades en esa pared colindante con los baños

Agradecerte que me contestes en el momento que sea, cada uno tenemos nuestras cosas que hacer y nuestro momento de descanso y desconexión :)

Es bastante curioso que sin usar ese baño se produzcan ese tipo de humedades.

Si las tuberías de agua potable, no están forradas "sobre todo la del agua caliente" al calentarse el agua de la tubería y enfriarse, puede lo que llamamos vulgarmente "sudar" y comentas, es decir, la condensación que produce este cambio de temperatura.

La humedad no puede ser por una tubería rota, porque estaría continuamente e iría a mas.

Vamos que al final mis sospechas eran ciertas... ays, que tortura tener que picar, porque no queda otra no?

No soy muy entendida en el tema, de ahí la consulta, así cuando vengan los obreros, que están mandando a los bloques para estos desperfectos, no "me vean la cara" que ya han intentado que se les firme los partes como que no hay desperfectos...

Bueno, pues muchísimas gracias por la atención y el tiempo :)

De nada, en lo que pueda, no dudes en consultarme.