Pintar pared con humedad

Me he comprado una casa de pueblo y en la planta baja, en una pared hay humedad, creo que es porque sube desde el suelo, es un tabique que separa el pasillo de un habitación, es decir, no es exterior y no hay tuberías, lo curioso es que me salta la pintura y algo de yeso no solo en la parte baja de la pared, sino que salta en toda la pared, la primera pregunta es ¿puede ser que al estar la casa mucho tiempo cerrada la humedad haya subido tanto?. La segunda pregunta es sobre el látex, un conocido le pasaba lo mismo y dice que pintó con látex (parecido a la cola blanca de carpintero), reparó con aguaplast y pintó, y se acabó el problema, he ido a un casa de pinturas y me han dicho que látex NO, que primero un fijador al agua, luego masille y repare, luego pintura antihumedad y finalmente pintar normalmente. La casa es para los fines de semana con lo que no me quiero gastar una fortuna en reparaciones, pero quiero arreglarlo aunque imagino que el problema de la humedad seguirá para siempre. Tú que me aconsejas, ¿látex o lo de la tienda de pinturas?, por cierto, ¿qué diferencia hay entre el látex y el fijador?
En cuanto al Deshumidificador, la pared es de 2x2 mtrs., no quiero dejar un aparato eléctrico encendido sin estar en casa, aún no se como está el tema de la instalación eléctrica, funciona pero tengo que ponerla más a prueba, ¿cuánto tiempo tardaría un deshumidificador en este caso y cuanto puede costar alquilar uno?
Aunque sea mucho rollo he intentado darte la mayor cantidad posible de datos.

3 Respuestas

Respuesta
A ver si le puedo contestar a esta pregunta, lo más concisamente posible. Como profesional en el tema del Pladur, sugerirle una solución, rápida barata y muy sencilla, y el resultado es 100 % fiable y la obra a realizar es apenas inexistente y muy rápida como tal.
   - En la pared en cuestión que usted tiene la humedad, primero, lijarla entera, si puede ser secarla también. Una vez hecho esto, tiene que poner 2 manos de pintura de caucho, el color es lo de menos. Una vez seque la pintura, con el sistema Pladur y a través de maestras/omegas, ponerle placa anti-humedad de 13mm de espesor.
   Es una solución, como le digo 100 fiable, y es la que estamos utilizando nosotros en trasteros, buhardillas y en cualquier pared que tenga humedades perennes.
   Espero haberle servido de ayuda. Un saludo
www.oh-brarte.tk [email protected]
Respuesta
Bajo mi punto de vista tienes un problema de difícil solución ya que la humedad como bien dices te viene desde el suelo, tanto el látex como el fijador tan solo son parches que en principio te resolverán el problema de la humedad, pero a la corta o a la larga te volverá a salir.
Se que en el mercado existen soluciones, pero no son baratas y te las debe de aplicar un verdadero profesional. Por ahora te aconsejo que rasques todo lo falso le apliques fijador al agua o sintético vuelvas a masillar cona aguaplast y vuevas a pintar.
En cuanto al deshumificador es tontería tenerlo enchufado si tu no estás en casa, otra posible soluciñon sería añadirle ventilación desde el exterior mediante la apertura de un ajugero en la pared poniendo una rejilla tanto en el exterior como en el interior para evitar que te ente cualquier clase de bicho.
Respuesta
Cuando la humedad sale de abajo hacia arriba se llama " humedad por capilaridad", es difícil de quitar si no es con ayuda de albañilería (deberías consultar con un albañil), lo de la pintura es un arreglo temporal que hasta que no soluciones el tema de la entrada de humedad.
Lo que te han aconsejado en la tienda es un buen sistema que te aguantara más tiempo que con el látex.
La diferencia entre el látex y el fijador es que el látex es una capa gruesa y transparente, como si fuees pintura plástica sin pigmento, y el fijador es un producto al agua que dejauna capa muy fina que sella la pared y da buena adherencia a la pintura plástica que se pone después.
Hay unos absorvedores de humedad que son un recipinte de plástico de 1 litro más o menos de capacidad, con una bolsa dentro con material absorbente de humedad que no necesita electricidad para funcionar y puede resolverte el problema de la humedad y sin peligro alguno. Desconozco los eléctricos ni el precio que tienen, miralos en el LEROY MERLIN o en el AQUÍ, ellos tienen de los eléctricos y de los que te he comentado antes.
Suerte y un saludo.