Pared de yeso humedad

Mi problema es en una casa reformada hace unos tres años, al hacer las divisiones me aconsejaron unos tabigues prefabricados de yeso. En los tabigues del cuarto de baño, aungue están alicatados totalmente por parte interior, porla parte que da a las habitaciones sale humedad por la parte inferior, unos 40 cm desde el suelo. No hay tubos de agua ni desaues. Me dicen que es condensación. El caso es que tengo que pintar cada dos tres meses la pared la tocas y no se nota húmeda ¿algún producto para aplicar tanto por dentó como por fuera? ¿Es normal en este tipo de tabigues? ¿Algún producto especifico para pintar sobre este tipo de tabigues?

1 respuesta

Respuesta
Por lo que comenta supongo que son paredes de pladur o similar. No existe ningún tipo de pintura especial para dicha tabiquería sino las pinturas plásticas o esmaltes.
Cada día más se construye con este material, nosotros mismos lo hacemos cotidianamente, y ninguna de las obras que realizamos producen humedad alguna.
Por la experiencia que tenemos en tratamiento de humedades dudo mucho que por condensación le aparezcan manchas en una pared contigua a un baño.
Le haré varias preguntas para ver si le puedo ayudar.
Coincide con la pared de la bañera o ducha, lavabo, ¿inodoro o bidé?...
¿Siempre ha tenido esas humedades?
¿Ha probado a cerrar el agua del baño algunos días?
Cocincide en la parte superior de esa misma pared, en el baño, ¿las llaves de corte general?
Puede mandarme fotos del baño y de la habitación, ¿indicando desde el baño donde aparecen las humedades?
Hola y gracias por ayudarme el baño es pegueño de aproximadamente 5m2 el lavabo esta en la pared que menos húmeda tiene .las humedades siempre las hubo pero tardan sobre dos o tres meses en aparecer.yo toco las paredes y no las noto húmedas pero la pintura sale a tiras como si pintase sobre una superficie poco porosa.no nocoincide ninguna llave de paso gracias
La próxima vez que pintes intenta quitar toda la pintura del pladur a base de lija. Pregunta en tu proveedor de pintura, busca una casa especializada, sobre imprimación para pladur.
Intenta aplicar dicha imprimación y después pinta con pintura plástica.
Al pintar de plástico, aplica una primera capa más líquida de lo normal, mezcla la pintura un poco con agua y remueve bien.
Después aplica una segunda capa más espesa y prueba con el resultado.
Quizá la humedad no provenga del interior de la pared, si fuese así y tienes condensaciones deberías resolverlas. Comprueba que la pared esté aislada con lana de roca. Normalmente cuando se hace una pared de pladur lleva unos perfiles llamados, omega, y los paneles atornillados a ambos lados de la pared. Entre medias hay que aislar con lana de roca.
¿Te han hecho esto?
No tiene ningún tipo de aislante por que no es pladur este material es de unos diez centímetros de gordo y en piezas de aprox medio metro cuadrado se colocaba como si fuesen ladrillos son macizos y en diez minutos pared hecha. Muchas gracias por tu paciencia, esta vez pintare siguiendo tu consejo...
Te agracedería cerrases la pregunta y valorases nuestra ayuda..