Humedad en pared de bajo y grietas en fachada

1. Humedad en la pared:
http://www.flickr.com/photos/69216077@N05/6294417158/in/photostream
Me ha salido un área de humedad en 3 paredes de la parte de atrás del local. El local tiene una profundidad de aprox. 20mt. La parte más ventilada es adelante con varias ventanas y atrás hay extractores de aire.
La pintura se ha desconchado y la he retirado, quedando algunas áreas manchadas de negro (supongo hongos).
¿Qué tipo de humedad es? ¿Condensación? ¿Por capilaridad del suelo? (Tiene baldosas). No creo que sea escape de agua, porque no se ve por ningún lado y son 3 paredes diferentes.
¿Qué tipo de tratamiento se le debe dar a la humedad? ¿Aumentar extractores? ¿Poner conductos para entrada de aire? (Hay aire acondicionado), ¿Impermeabilizar el suelo?
¿Qué tratamiento debo darle a la pared? Pensaba lavar la pared retirando los hongos, dejar secar, poner un antimoho, imprimación y pintura plástica. ¿Pero he visto en otras respuestas que recomendáis pintura antihumedad y aquaplast? ¿Qué proceso sigo? ¿El aquaplast es necesario? ¿La pintura antihumedad se pone antes de la pintura normal? ¿No necesitaría imprimación?
2. Grietas en fachada:
http://www.flickr.com/photos/69216077@N05/6294416360/in/photostream
Estoy renovando la fachada del local que acabo de alquilar y al retirar la pintura (que está desconchada) encuentro dos grandes grietas sobre las que parecen ser las vigas.
No creo que sean estructurales porque no se continúan hacia arriba en la fachada del edificio. Algunas aparecen en los puntos donde hay unos clavos puestos.
¿Por qué podrían ser? ¿Cómo las arreglo? ¿Remuevo la pared más suelta y rasco un poco más?
¿La puedo rellenar con masilla sin más o si es profunda habría que ponerle cemento o cemento cola? ¿Cuál es el límite?
Ver todas las fotos en: http://www.flickr.com/photos/69216077@N05/sets/72157628009727914/

1 Respuesta

Respuesta
He visto las fotos pero no es fácil determinar el origen. Parece humedad por infiltración de contacto. Es decir, que un edificio de al lado se ha mojado y la humedad ha pasado al tuyo. ¿Es posible?
Con respecto a la grieta o grietas, necesito saber de qué es la pared donde están, sino es casi imposible para mí decirte más. Si no es molestia, intenta contestar y te ayudaré en lo que pueda.