Hongos en Closets

Tengo un problema de hongos en los closets de mi casa. Vivo en "Walk up" hechos de cemento en el primer piso (el garden). Mi país es uno tropical y al apartamento no le entra mucho el sol. El hongo esta situado en la parte de abajo de las paredes y no tiene color alguno, simplemente brota la pintura hacia afuera y con el tiempo deja la pared en el puro cemento y con exporas en la superficie. Anteriormente tenia hongo por todas las paredes de los cuartos también y aplique muchos de los productos tradicionales que venden en la ferretería contra la humedad ( Dry Coat, Látex, etc. ) pero no resultaron. Lo que fue efectivo en reducir el hongo a los closets solamente fue hacer una sanja en la pared de afuera del edificio que da para mi patio, de unos tres pies de profundidad y un pie hacia fuera, y aplicar un sellador con residuos de metal liquido que venden en la ferretería. Luego coloque un plástico de polyretano y cubrí la sanja con sementó. Aun así no he podido lograr eliminar el hongo de los closets y lo ultimo que intente fue limpiar las paredes con clorox y luego empañetarlos con cemento hidráulico y pintarlas. Aunque pareció ser efectivo inicialmente, continua el olor a humedad y a hongos bien intenso y parte del empañetado que realice se esta escascarando y ya se ven las esporas nuevamente. Realmente estoy desesperado y no consigo que hacer, no puedo dormir por causa de la sinositis y nadie me puede decir que hacer. No sabes cuanto te agradeceré que me des alguna alternativa a este problema.
Cuidate y gracias por ayudarnos a todos.
{"lat":18.3962301380288,"lng":-66.7529296875}

1 respuesta

Respuesta
Si tienes esa humedad en la parte baja y no hay manera de quitarla, lo más seguro es que se trate de capilaridad. Uno de los métodos más efectivos para contrarestarla es la inyección de resinas:
http://www.humitec.es/?seccion=capilaridad
En cualquier caso es una de las humedades más difíciles de quitar y que exigen sistemas más tecnológicos. Porque cualquier solución que intente impermeabilizar las paredes no se soluciona y tarde o temprano vuelve a salir. La única manera es colocando una barrera dentro de la misma pared y ahí es donde se usan sistemas como el que te he enseñado antes. No sé si te sirva como respuesta.
Gracias Ibadi por tu pronta respuesta!
Me parece que tiene mucho sentidio el remedio que me acabas de dar. Entiendo que el problema es ése de hongo de capilaridad. Lo único que necesito averiguar es si hay alguna compañía en Puerto Rico que trabaje la micro-emulsión de siliconas y resinas concentradas. Estaré haciendo la gestión para conseguir alguna compañía que provea ese servicio. Por ahora te agradezco nuevamente tu ayuda y si se soluciona el problema te estaré agradecido siempre, pero si no, igualmente te agradezco. Te mantendré al tanto de los resuiltados.
Cuidate!