Azulejos en plato de ducha un poco huecos

Tengo una humedad en el techo y pared del baño debido a un problema de bajantes que están intentando arreglar (por que aún no saben de dónde puede ser). El caso es que me temo que la humedad la he tenido durante bastante tiempo y sólo me he dado cuenta, cuando ha ido a más. El problema es que, el agua, cae en la pared de azulejos de la ducha. Éstos, suenan huecos cuando les das un golpe, les falta lechada que se debe haber ido comiendo con el tiempo y el agua de la gotera, por que las otras paredes de la ducha, ni suenan hueco, ni les falta lechada. Lo único es, que no se mueven los azulejos al golpearlos.

¿Sería necesario cambiar los azulejos nuevamente o por el contrario pueden aguantar adecuadamente echando una lechada?

Si pueden aguantar: ¿Durante cuánto tiempo aguantarían si se arregla la gotera y se echa nueva lechada?

Lo digo por que el seguro dice que con lechada sirve, pero si posteriormente se me cayeran, ellos ya no se harían responsables.

1 Respuesta

Respuesta

Al escurrirse el agua entre azulejo y pared, ha producido que los azulejos estén despegados, porque ha sido durante bastante tiempo. Habría que sacar los azulejos con cuidado para aprovecharlos, si se colocan con cemento cola de nuevo, tienes que picar la existente, cuando son pocos azulejos se suele hacer una vez quitados, colocarlos de nuevo pero con silicona o sikaflex para así no tener que picar el cemento cola existente, y después volver a tomar las juntas. A mi parecer yo sacaría los azulejos que suenen a huecos, porque es fácil que en cualquier momento se caigan, cualquier vibración que afecte a la pared puede hacerlos caer (un portazo por ejemplo), haz lo posible para que te reparen la pared afectada los del seguro, quitando los azulejos y volviéndolos a colocar.