Limpiar la cara al baño

Me gustaría limpiar la cara a mi baño.
En la bañera tengo descarnado los huecos entre los azulejos y en algunos puntos tengo algo de humedad, me gustaría, raspar estos huecos y luego aplicar una lechada por encima y luego pintar por encima una vez seca la lechada.
Mi pregunta es para hacer la lechada que uso cemento blanco solo o puedo echar algo de pintura en la lechada para ahorrarme el segundo paso.
Y como no soy muy manitas también me gustaría saber como ampliar esta lechada ya que en el suelo no hay problema solo es hacerla la lechada muy aguada y dejar que se estienda por todo el suelo y retirar el sobrante, pero en la pared me resulta más complicado, por la gravedad, XD
Me prodiais echar una mano.

1 Respuesta

Respuesta
Lo mejor es que mezcles la lechada con pintura plástica del color que quieres y así será más impermeable la lechada y no se estropeará con la humedad.
Para dar la lechada en la pared la tienes que hacer con menos agua, más espesa, como si fuera una pasta y la das con una espátula y luego pasas una pinza de madera o los dedos por las juntas. Te recomiendo que uses una pinza o algo similar porque los dedos igual acaban un poco mal trechos si no tienes costumbre de hacerlo.