¿Poner radiadores o poner suelo radiante?

Y lo primero dar las gracias por dedicarle un tiempo a contestarme.
Estamos planteando en una cooperativa de viviendas colocar suelo radiante o radiadores. Son 111 viviendas. La diferencia económica es de 900€ más a la hora de colocar suelo radiante.
Mis preguntas son las siguientes:
- Como nos han explicado se puede poner baldosa o parqué flotante, nos recomiendan baldosa por el tema de que transmite micho mejor el calor, mis cuestiones son:
-¿Se notará frio el suelo cuando la calefacción no este en funcionamiento al estar apagado? Si es así ¿Todo tipo de cerámicas serán igual de frías, o dependerá del pulido de las mismas?
- A la hora de ahorrar... He oído la posibilidad de que se pueda dejar la calefacción funcionando a muy poco rendimiento, de tal manera de que el suelo se mantenga templado y de que no aya un consumo excesivo.
- Los pisos son de unos 75m, ¿se notaria en la factura aproximadamente sobre un 20%?
- ¿Suele haber problemas en las instalaciones?
Como puedes ver tengo muchas dudas, y la verdad que es una decisión bastante importante. Lo que más nos preocupa es sobre todo que el suelo se note frio cuando no funciona la calefacción...

1 Respuesta

Respuesta
Te respondo por partes:
La tarima flotante se puede poner, unicamente tienes que buscar una que tenga alto poder de transmion, lo suyo es la plaqueta.
El suelo si no esta puesta la calefacción por supuesto que se queda frio, de todas formas este tipo de calefacción es para no apagarlo nunca, o sea en invierno.
Esto es lo suyo,
El consumo dependerá mucho del tipo de emisor de calor que instaléis. Gas o gasoil
Como en todo tipo de instalaciones, depende totalmente del profesional que las ejecute.
Yo me plantaría, ya que es obra nueva, el tema de la AEROTERMIA, es lo más económico del mercado a nivel consumo, el coste de la instalación es un poco más elevado, pero se amortiza aproximadamente en 4 o 5 años.
Si estas interesado en este tema, no dudes en contactar con nosotros. Trabajamos por toda España.