Ferrogres o Gres Porcelánico para patio?

Estoy buscando baldosas para el patio y no se por cual de estos dos materiales decidirme, el ferrogres me sale algo mas barato pero es para una zona con barbacoa y donde suele haber comidas familiares con las consecuentes caídas de bebidas, comida etc ...

En cuanto a antideslizante en ambos materiales encuentro buen resultado pero mi preocupación son las manchas de aceite, carbon, refrescos etc ... En las tiendas me aseguran que el porcelánico no me va a dar problemas con las manchas y el ferrogres si, pero como yo no entiendo del tema no se si me lo dicen porque el porcelánico es mas caro, ¿podéis aconsejarme por favor? Estoy mareadisima buscando y ya no se que hacer

1 Respuesta

Respuesta

Lo que te comentan en la tienda es correcto.

El material porcelánico tiene una porosidad muy baja, casi inapreciable. Por ello, la resistencia a las manchas y demás es muy alta. Los demás materiales tienen una porosidad mas grande y son materiales mas abrasivos. Por ello su comportamiento es el de absorber mas y tendrías manchas al poco tiempo.

El porcelánico, también tiene un resistencia a la abrasión mucho mayor, con lo cual mantendrán su estética y demás resistencias mucho mas tiempo que el resto.

Eso si, que deberás de tener en cuenta:

A la hora de cortar el porcelánico se han de utilizar maquinas profesionales y incluso discos diamante específicos ( esto lo conoce cualquier albañil / alicatador solador ).

Por ultimo y para simplificar...

Si lo tuviera que hacer en mi casa, me quedaba con el porcelánico sin duda.

Suerte

Esteban