¿Qué puedo usar de base plato de ducha cerámico?

Hola, quiero montar un plato de ducha de 120*80 y lo voy a elevar un poco por el tema del desagüe y lo voy a colocar sobre un marco de ladrillos y en el centro una base de arena. ¿Puedo usar mortero de sílice para fijarlo al marco?, en la etiqueta avisa de NO usar morteros con base de cemento graso. Cual la forma ideal?? Gracias

Respuesta

No hay problema en usar mortero y ladrillo, también se pueden sentar sobre una cama de arena rematando con ladrillo los laterales dejando sitio para el azulejo . Lo que si deberias de hacer es dejar unos mm entre el plato y las paredes y lo rellenas de sikaflex por tema de oscilaciones.