Paredes refractaria para estufa de parafina

Quiero construir una pequeña caldera para calefacción a partir de una estufa de parafina.
Estas estufas interiormente no tienen ningún tipo de aislamiento, solo una delgada chapa, ya que la idea es que todo el calor que se genere se quede en la estancia donde esta la estufa.
Mi idea es instalar un serpentín dentro de la estufa ( en el cuerpo de caldeo ) para hacer circular agua para tres radiadores y me gustaría "FABRICAR" una paredes interiores para evitar que el calor salgo lo mínimo posible del interior de este cuerpo de caldeo.
He pensado fabricar unos moldes con las medidas necesaria y rellenarlo con mortero refractario , calculo que el groso seria de unos 4 centímetros, pero no se si este mortero por si solo valdría, si seria necesario añadir algún otro tipo de material ( como si fuera hormigo ) tipo arlita, si sera necesario armarlo con hierro etc , no se......me gustaría saber su consejo
Gracias

1 respuesta

Respuesta

Debo confesarte que no me gusta mucho la idea. Además, el calor que generan estas estufas no creo que sea suficiente para atender a tres radiadores; a lo sumo, uno. Y no olvides que vas a necesitar una bomba de recirculación, un vaso de expansión, etc. ¿Ya te lo has pensado bien? De todos modos, como experimento, vale. A mi también me gustan los experimentos. No necesitas usar cemento refractario pues la temperatura no va a ser tan alta como para requerirlo. Yo simplemente envolvería la carcasa de la estufa con manta de lana mineral de unos 5 cm de espesor. El acabado exterior es lo de menos, salvo por razones estéticas.