Hacer habitación en unifamiliar

Le comento. Vivo en una casa unifamiliar y quería hacer arriba una habitación de 15m2 que daría a la calle, a groso modo esto cuanto puede costar, mas que el precio quería saber el tema de los permisos, perito o arquitecto, tema de escritura, no se muy bien como va el tema de papeleos y cuanto me puede mas o menos costar el papeleo y de que forma me podría ahorrar algo; sin mas un saludo.

1 respuesta

Respuesta

Hacer una habitación, en muchos sitios no se requiere hacer ningún tipo de permiso, pregunta en tu ayuntamiento.

En sitios que piden permiso, se suele pagar a razón del presupuesto de la obra, si el presupuesto sube mucho pagaras mas por el permiso, tendrías que presentar el mas económico.

Alguna vez he presentado yo unos presupuestos y no he realizado la obra, me llaman del ayuntamiento de la obra que estoy realizando y yo sin tener ni idea que lo hacen otros, sin estar dados de alta.

Pon alrededor de 150 euros mas o menos para ir todo legal, esto hablando que no toques pared de la fachada, ni ventanas, ya que seria un permiso de obra mayor.

Un saludo y por favor puntúe después de leer.

Ok, una ultima cosita, cuanto mas o menos me costaría hacer la habitación? Exactamente de 10m2, techo de hormigón con vigas de hierro, terminación de cemento, un punto de luz y poco mas, precio aproximado claro

Ya todo depende de los materiales, mas o menos con caravista, hormigón etc 5500 a 6500 euros.