Subir el tejado de una casa

Nos gustaría ampliar nuestra casa para que tenga una planta más y no tenemos ni idea si se puede hacer, si es viable o lo que nos podría costar.
La casa es un chalet aislado con unos 90m2 de planta, bodega y buhardilla. Esta buhardilla es lo que por Segovia llamamos un "sobrao", una especie de desván.
El tejado está formado como por tres tejados, dos tejados más bajitos y uno más alto en el centro. El suelo es el de obra(es decir es cemento, tiene goterones de cemento, etc..) y tiene una especie de arcos hechos con ladrillos para, supongo, ayudar a soportar el peso del tejado.
Teníamos dos ideas, dependiendo del precio...
La primera era no subir el tejado y aprovechar todo lo que se pueda de la buhardilla, dejando el techo de las futuras habitaciones con la pendiente que hace el tejado y aprovechando los laterales (obviamente más bajos) para armarios. El problema es que los arcos que ayudan a sostener el tejado hacen que el techo, incluso en la parte más alta, sea bastante bajito, unos 2 - 2.2 metros y no sabemos si se podrían quitar para ganar altura poniendo otro elemento de sustentación.
La segunda opción era levantar el tejado alrededor de 1 metro cuando llegue el momento de retejar. Pero no sabemos si esto implica mucha más carga para los
cimientos o sobre todo, si es excesivamente caro (a mí, que no tengo ni idea de albañilería me parece una obra inmensa, romper el tejado, construir más
pared, hacer otre tejado... Puffff)
Entonces mis preguntas serían...
En el caso 1... ¿Es posible quitar estos arcos hechos de ladrillo y ganar en altura lo suficiente para tener una buhardilla habitable, aunque sólo saquemos una o dos habitaciones?
En el caso 2... ¿Qué precio podría alcanzar esta obra? ¿Cuánto tiempo puede tardar en realizarse? ¿Es técnicamente posible hacerla o habría que modificar cimientos, muros de la parte de abajo, etc..?
La buhardilla tiene una subida de agua fría, caliente y desagüe por lo que estaba preparada para ser habitable algún día, pero no contaron con la altura de sus nuevos dueños :)
Espero no haber sido muy pesado, y si se necesita algún otro dato, no dudéis en decírmelo y lo proporcionaré...

1 respuesta

Respuesta
Pues bien esta cuestión es para un arquitecto que pueda supervisar esta obra pues normalmente se suele preparar los cimiento en base al peso actual más un tanto por ciento más pero esto te o debería responder una persona colegiada pues necesitaras mucho papeleo por el tema de la obra
Muchas gracias por la rápida respuesta... Mi idea era efectivamente hablar con el arquitecto que construyó la casa y supongo que también tendré que hablar con el ayuntamiento para tema de alturas y luego contribución y tal... pero la verdad es que me gustaría tener una idea aproximada de cuanto podría costar, porque no quiero empezar a mover papeles, arquitectos, etc... antes de saber si voy a poder afrontar los gastos de cualquiera de las dos opciones.
De todos modos te agradezco mucho tu respuesta, pues me ha dado algunas pistas sobre el tema.
A ver si alguien me puede indicar algo a nivel de precios (más o menos, claro)
Un saludo,
De nuevo pues el coste aprox puede ser unos 20000 euros en adelante dependiendo de la zona donde se resida pues esto ahí que sumarle los papeles de arquitecto y demás gastos pues más o menos es el precio que me costo subir a mi el tejado en ávila y te hablo de hace unos 2 años
Buenos de nuevo pues quizás aprox unos 20000 pues hay que contar ahí los papeles aparte del arquitecto etc etc más o menos ese el precio que pague yo en una casita que tengo en ávila y me costo unos 15000 pero claro yo la hice de madera lo que son las vigas del tejado
Hola de nuevo
Muchas gracias por tu ayuda y por tu interés. Esto es para una casa en Segovia casualmente por lo que la cifra será bastante aproximada.
No me queda nada más que agradecerte de nuevo tu ayuda.
Un saludo,