Secado de ropa en patio cerrado

Hola , tiendo en un patio interior de 3 por 1.5 metros ,hay 2 pisos más por arriba , la mitad del patio está cubierto con metacrilato y la otra mitad tengo techo corredero. Tiendo la ropa por la tarde y entre tarde y toda la noche , se me seca parte de la ropa , pero hay otra en especial la de algodón que amanece incluso casi más mojada que la tendí , esta ropa está rodeada de ropa que se si sa ha secado . Incluso hay prendas que solo tiene una manga mojada y el resto está casi seco. ¿Hay alguna explicación lógica a esto o tengo que pensar que el vecino de enfrente me moja estas prendas ? Muchas gracias por su comprensión y ayuda

1 respuesta

Respuesta

La facilidad para el secado de la ropa en un tendedero depende de la temperatura ambiente, del nivel de humedad y de la circulación de aire.

Lo ideal es tener temperatura alta, humedad baja y mucha circulación de aire; aunque pocas veces se consigue esa combinación.

En su caso el problema puede deberse a que la circulación de aire sea deficiente en algunas zonas del patio y en función de cuanta y como esté dispuesta la ropa, ya que no es un patio demasiado grande, y además puede que la diferencia de temperatura día/noche le perjudique haciendo que se condense la humedad ambiente por la noche en las zonas de las prendas más frías (porque aún estén algo húmedas)

Yo no sospecharía del vecino, en principio.

Si pudiese conseguir aumentar la circulación de aire en la parte baja del patio (puede ser difícil) posiblemente conseguiría mejoras.