Mezcla de hormigón

Tuve que levantar el suelo del patio de mi casa para sustituir la red principal de evacuación, por lo que ahora debo cubrirla. He estado buscando suministros de hormigón pero la superficie que debo cubrir es muy pequeña (aproximadamente 0.5 metros cúbicos) por lo que no me compensa comprarlo ya preparado. Pregunto ¿hay disponibilidad de hormigón en sacos o hay que prepáralo a partir de sus componentes por separado? En este último caso cuál sería la proporción cemento:arena:piedra. A modo de aclaración, vivo en Madrid.

1 Respuesta

Respuesta

No tienes problemas, con una hormigonera pequeña o incluso con un batidor y un cubo de goma grande puedes hacer ese 1/2 m3 . Lo tienes en sacos ( sobre 25 a 30 sacos ), te sale algo mas caro que en bruto pero no tienes que andar mezclando, si lo quieres en bruto : 4 de grava, 3 de arena y 1 de cemento .Luego dependiendo del grosor hay que meter mallazo o fibra en bolsas .