Recubrir paredes interiores de obra con cemento o yeso.

A la hora de cubrir las paredes interiores de una vivienda nueva, en mi zona se hace con yeso (se llama lavar las paredes), pero en otros sitios lo hacen con cemento, dándole al final una capa fina que la lijarla queda con el yeso de fina, pero dicen que es mas fuerte y mejor para el tema de humedades.

Que me podéis comentar sobre esto.?

Que es mejor, ¿hacerlo con yeso o con cemento?

Respuesta

Lo normal es lucirlas de yeso, por rapidez, por la luminosidad que da, la terminación es mucho más fina. Actualmente en el enyesado con máquina proyectora se consigue un yeso que queda muy fuerte y poco poroso. Si es manual (capazo o pastera), depende de la dosificación que hagas (a más agua queda más flojo aunque da más tiempo a trabajar).

Si la casa esta debidamente aislada no tiene por que haber humedades. El yeso es enemigo del agua. Absorbe la humedad y se desconcha al volverse a hidratar, perdiendo su dureza.

Para bajos, garaje, bodega, se suelen lucir con mortero hidrófugo, los hay de diferentes colores. Es más fuerte que el yeso, resiste más las humedades y la terminación mediante fratasado no es tan fina como la del yeso.