Humedad en paredes orientadas al norte

Me gustaría pedir consejo. Vivo en un apartamento antiguo en un 4º piso cerca del mar y en las paredes que dan al norte me sale mucha humedad. La humedad sale solo por el invierno y aumenta si hay algún tipo de mueble pegado a esas paredes. ¿Qué puedo hacer para solucionarlo? ¿Es factible recubrir las paredes con aislante y pladur?

1 respuesta

Respuesta
Me parece que si solo es en invierno es por que hay más lluvias, unas de las cosas que veo es sanear la pared es decir:
1si afuera no es de ladrillo mejor, se picaría asta descubril el ladrillo se dejaría unos días y se enfoscaría con sika(liquida mezclada con arena y cemento)
Ahora por dentro lo mismo sanear picado de yeso puesto que ya esta muerto, y enlucido esperando 1 o 2 días
espero que le haya servido de algo
Muchas gracias por tu rápida respuesta
Lo que me sorprende es que hace pocos años se saneo y se repinto la fachada de todo edificio y también del interior de la casa y aun más que la humedad salga solo en las paredes que están orientadas al norte y no en las demás paredes que son exteriores también. No se si me equivoco pero parece que la humedad procede del interior de la casa como si fuera culpa de la condensación, (y al ser la pared norte la más fría condensa todo ahí)ya que cuando seca la pared queda como si no hubiera tenido humedad, no se cae la pintura ni desconcha la pared. ¿Puede ser esto posible? Si fuera así ¿La solución seria la misma que me has dicho antes?
Un saludo
¿Esa pared da al mar? ¿Estas lejos del mar o cerca?
Puede ser que sea la propia agua de mar si esta cerca que la lleva el aire.
Condensación supongo que tendrás ventanas, y si solo es en invierno con las ventanas cerradas, si es factible lo de la condensación, pero eso es fácil haces una cámara dejando unos 10 cm entre esta pared uy la otra lo puedes hacer de pladur pero tienes que hacer algún agujero en la fachada por estético yo pondría una rejilla de cocina pequeña con esto debería terminar la humedad.