Muro de carga.- Abrir roza.-.

En un murió de carga tengo entendido que dependiendo de su grosor se puede abrir una roza hasta 1/3 para pasar un tubo. ¿ Es así o no?.

Os agradeceré me digáis si puedo hacerlo así o no.

He recibido tu respuesta y te lo agradezco. Veo que tienes paciencia con los que no sabemos nada de estas cosas y aprendemos un poco.

Me gustaría preguntarte otra cosa respecto a esto.

A la entrada de la casa y del techo al suelo en una esquina a la derecha hay como un mochetón( no sé como llamarlo) cuadrado de 60x60 que me imagino será de ladrillo y enfoscado... El electricista si abrió allí una roza para pasar un tubo de 20 a la cocina pues la verdad es que no hay otro sitio para pasarlo sin atravesar el muro desde la caja de automáticos.

Por el techo era peor pues no está bajado.

¿Es eso un muro de carga?.-

1 Respuesta

Respuesta

Si que se puede hacer, pero con mucho cuidad, ya que hay gente que se pasa de golpes y pasan al otro lado del muro.

Te recomiendo alquilar una rozadora, que sufre menos el muro.

Y una cosa la roza no tiene que cruzar ni horizontal ni verticalmente el 100 por 100 ya que se debilita el muro.