Instalacion focos halogenos

Tenemos un piso de nueva construcción y me gustaría saber si es posible instalar en el techo unos halógenos empotrables que vienen en grupos de 2. El cajeado a realizar seria aprox. De 40cmx20cmx(13cm de profundidad) y el inconveniente es que no disponemos en esa zona de falso techo.

1 respuesta

Respuesta
Con tan pocos datos no te puedo decir si es posible o no hacer lo que pides.
Normalmente no hay demasiados problemas siempre que se haga coincidir el hueco con la parte no estructural del techo. Los techos tienen unas partes de hormigón, que no se pueden tocar, y que como mucho forman una cuadrícula de 60x60 cm. Eso te puede dejar una parte interior no estructural de 50x50 cm. Ahí puedes hacer el hueco. El cable lo haces llegar haciendo una roza en el enlucido y utilizando cable específico para quedar oculto por el yeso (cable plano).
Un par de recomendaciones. No se puede localizar la parte donde puedes hacer el hueco a simple vista. Debes hacer una roza longitudinal para encontrar las partes de hormigón y las que no lo son. Luego podrías aprovechar la roza para pasar el cable.
Segunda. Utiliza halógenos de alta tensión. Los de 12v llevan un transformador que tienes que ocultar en el techo y como le falta ventilación duran muy poco.
Por último, si tu techo es de los de hormigón macizo (a veces se hacen así), no es posible hacer nada de lo que te he comentado.