Tejas Borja o Verea?

Voy a cambiar el tejado de mi casa ya que solo tiene teja y presenta goteras. Me é decidido por placa de fibrocemento con teja curva, he hablado con un par de empresas de cubiertas y me dan un presupuesto con una diferencia de 400 euros si es con teja borja o verea.

La diferencia no representa gran cosa pensando en que el tejado es una cosa que si queda bien no se le va a tocar en muchos años.

Mi pregunta es:

¿Vale la pena pagar esa diferencia de dinero para poner tejas Borja?

¿Qué pros y contras tiene cada casa comercial?

Saludos y gracias, (los albañiles que he consultado siempre me dicen que para gustos).

Respuesta

Estoy con Jaime Bueno, Tejas Borja no responde. Las tejas tienen una garantía de 30 años, y después de haber dicho que se hacían cargo de la reposición del material se han echado paa atr. Mis peciosas tejas color coñac tienen unos agujeros del tamaño de un puño. Lastima no poder enviar fotos. Llevo años reclamando

7 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Como bien dices para un tejado, la diferencia de cuatrocientos euros no es mucha teniendo en cuenta que es el paraguas de la casa. Yo pondría las tejas borja, entre otras cosas, por que son las que siempre he puesto y hasta la fecha no he tenido ningún problema, posiblemente, las otras tejas tampoco lo den, pero esto es como cuando te compras un televisor y tienes dos opciones: sony o krull.

Respuesta

Tejas Borja tiene un catálogo más amplio de tejas, con más formatos; aparte de esto y de su posible preferencia por algún acabado de una u otra, la diferencia de precio global no es muy significativa y me imagino que será debida principalmente a costes de transporte del material.

Siendo gallego (yo también) lo lógico desde el punto de vista de la sustentabilidad sería escoger tejas Verea por ser una empresa local (de Mesía, en A Coruña) al tener menos coste de transporte y dejar el dinero más cerca.

Respuesta

No hay ninguna diferencia. La casa Borja tiene más renombre, al menos por aquí. Pero las tejas no son especialmente un producto de alta tecnología. La única diferencia podría estar en la cantidad de piezas defectuosas que puedan venir y eso se puede controlar. Aunque estoy seguro que en ambos casos habrá casi un 100% de piezas en perfectas condiciones.

En cuanto a durabilidad no hay diferencia apreciable. No se puede decir que una pieza sea más durable que otra con total rotundidad.

Y por último, la diferencia de precio no siempre responde a diferencias de calidad. Habría que ver si en otras condiciones o con otros distribuidores, o en otras localizaciones en España.

Respuesta

Las dos son empresas, en cada ciudad hay varias empresas de tejas y las calidades son iguales, yo he trabajado con varias y todas tienen sus certificados.

Yo pondría la mas económica.

Yo soy de Zaragoza y no conozco esas empresas, lo único que he visto que Verea tiene certificado de que aguanta contra las heladas y la otra no.

Pero bueno, hoy en día, todos los materiales de construcción tienen que tener unas características, por norma Europea, lo que diferencia en el precio, son gastos de comerciales, descuentos... pero en si, la mezcla de materiales son los mismos.

Respuesta

MÍ experiencia con tejas Borja es nefasta puse un tejado hace 4 años y la teja se esta descascarillando toda y la respuesta de la empresa es que la he colocado mal, siendo que en la zona de Cuenca los tejados están así y no ha pasado. La garantía que dan no sirve para nada. Te dejan tirado, les interesa vender, lo que pase después no les importa nada. No compréis tejas Borja son mas caras y la calidad es pésima.

Respuesta

Pues en principio la respuesta que te han dado los albañiles, es la correcta, son dos casas, clásicas de fabricación de tejas.

Es preferible que te fijes en el sistema de colocación y en el resto de materiales.

A parte de la placa de fibrocemento (libre de amianto), sería conveniente que tuviese aislante térmico, lo notarás en invierno, en el gasto de calefacción.

Respuesta

Tejas borja son unos sinvergüenza