Tejas Borja o Verea?

Voy a cambiar el tejado de mi casa ya que solo tiene teja y presenta goteras. Me é decidido por placa de fibrocemento con teja curva, he hablado con un par de empresas de cubiertas y me dan un presupuesto con una diferencia de 400 euros si es con teja borja o verea.

La diferencia no representa gran cosa pensando en que el tejado es una cosa que si queda bien no se le va a tocar en muchos años.

Mi pregunta es:

¿Vale la pena pagar esa diferencia de dinero para poner tejas Borja?

¿Qué pros y contras tiene cada casa comercial?

Saludos y gracias, (los albañiles que he consultado siempre me dicen que para gustos).

Respuesta

Estoy con Jaime Bueno, Tejas Borja no responde. Las tejas tienen una garantía de 30 años, y después de haber dicho que se hacían cargo de la reposición del material se han echado paa atr. Mis peciosas tejas color coñac tienen unos agujeros del tamaño de un puño. Lastima no poder enviar fotos. Llevo años reclamando

7 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1

Como bien dices para un tejado, la diferencia de cuatrocientos euros no es mucha teniendo en cuenta que es el paraguas de la casa. Yo pondría las tejas borja, entre otras cosas, por que son las que siempre he puesto y hasta la fecha no he tenido ningún problema, posiblemente, las otras tejas tampoco lo den, pero esto es como cuando te compras un televisor y tienes dos opciones: sony o krull.

Respuesta
1

Tejas Borja tiene un catálogo más amplio de tejas, con más formatos; aparte de esto y de su posible preferencia por algún acabado de una u otra, la diferencia de precio global no es muy significativa y me imagino que será debida principalmente a costes de transporte del material.

Siendo gallego (yo también) lo lógico desde el punto de vista de la sustentabilidad sería escoger tejas Verea por ser una empresa local (de Mesía, en A Coruña) al tener menos coste de transporte y dejar el dinero más cerca.

Respuesta
1