¿Qué opciones tengo para arreglar techo con tejas?

Mi techo tiene muchas goteras y hay partes en la que la madera se rompió. No sé si dejar las tejas o quitarlas y poner chapa o hacer una losa por arriba de la casa ¿Qué es lo que me convendría más?

5 Respuestas

Respuesta

Lo que tienes que estar seguro es que lo tienes que reparar pero, ya.

Opción uno, quitar todas las tejas, te saldrá debajo mucha tierra, que tendrás que tirar, con los tableros y hacerlo nuevo con planchas que sirven para colocar las tejas encima.

Así te quedaría como siempre.

Y la opción dos es quitar todo el tejado y poner planchas sanguisch imitación teja, con eso no tendrás goteras, tendrás más aislante por menos precio.

Pero eso va a gustos y dinero.

Yo no pondría losa por el peso, se podría undir .

Respuesta

Hombre, si tienes tejas dejalas. Si se te rompió la madera, cosa habitual aquí en Galicia, no se cambia el tejado. Cambia los listones de madera e intenta poner las mismas tejas o compatibles.

Respuesta

Si solo son partes cambia los listones de madera, las tejas el 80%seguro se salva todo depende del presupuesto que contes ., y de que tan deteriorado este .seria bueno ver unas fotos

Respuesta

Está claro que la teja tradicional es lo mejor y duradero, pero con los tiempos que corren creo que también hay que mirar el precio del material y de su montaje.

Te hablo por experiencia propia que monté en la casa del campo panel sandwich teja y por ahora ningún tipo de problema y además me salió muy bien de precio. Me iba a atrever a montarlo yo mismo, pero mi mujer prefirió que llamase a un profesional jej

Te dejo por aquí la empresa que me suministró el material, que además me lo llevaron hasta la finca.

Un saludo!

https://www.panelsandwichplus.com/panel-sandwich-teja-gris-pizarra.php

Respuesta

Yo arregle un techo de tejas. Es i caso era teja de esta plana que la verdad tiene fácil instalación y se comporta muy bien. Lo que hice para que quedara duradero es poner los listones de madera tropical que se que tienen muy buen aguante ante la lluvia. Si el tipo de teja ya fuera otro que complicara más la instalación no sabría bien que hacer... ahora venden unas planchas imitando a reja con poliuretano que bueno deben dar muy buen resusltado y estéticamente dan el pego