Duda precio hora trabajador

En mi empresa hemos calculado el coste de hora de producción en 33,73 euros se ha hecho de la siguiente forma. Sumando: Sueldos+seguridad social+ gastos de explotación+gastos financieros+amortizaciones y el resultado se ha dividido las horas trabajadas anuales de los operarios productivos. Entre estos operarios están los de el proceso de fabricación y los de el posterior montaje (ya que fabricamos y montamos posteriormente ventanas de aluminio). MI duda es la siguiente, tenemos una empresa externa que nos factura por servicios de repasos de obra a 20 euros hora el trabajador. Si calculo que me costaría un trabajador a sueldo de la empresa contando solo el coste del trabajador me sale que si la empresa contratara una persona me costaría 13 euros la hora de trabajo. ¿Es correcto mi calculo? ¿Realmente me ahorraría si contratara a personal para hacer el mismo trabajo que la empresa autónoma 7 euros por hora trabajada o la hora del trabajador que contratara pasaría a ser calculada como la primera a 33,73 euros?
A mi entender si contrato a una persona me costaría su sueldo más algún gasto de explotación, como gasolina, teléfono y vehículo, pero no me aumentaría el coste en los demás gastos de explotación ya que esta persona esta en la calle montando no en la fabrica produciendo. ¿Estoy en lo correcto?

2 Respuestas

Respuesta
Esta pregunta es un caso de control interno y costes internos de la empresa y no de contabilidad por lo que no puedo contestarte a tu pregunta.
Pienso que te todas formas deberías sacar el precio de coste hora no de una forma global, sino de una parte lo operarios de montaje y otro coste hora de los operarios de fabricación, pues hay gasto que solo debes imputar a unos y no a otros (ejemplo gasolina solo para montaje exterior, consumo eléctrico solo los de fabricación).
Para el calculo del nuevo empleado debes tener en cuenta si la asesoría que os lleva los temas te incrementa el recibo mensual, y otros pequeños gastos en los que puede incurrir este nuevo operario.
Sacando el calculo separado podrás comparar los 20 euros de repaso con el coste del operario de montaje.
Respuesta
El coste hora trabajador debes calcularlo por categorías. Cada categoría tiene sus propios costes directos y los indirectos distribuirlos en proporciona su uso o contribución. Si contratas al personal para el repaso de obra, los indirectos se tendrán que redistribuir, aumenten o no varíen.
El gasto de teléfono del nuevo operario, la gasolina y vehículo de los que repasan al obra serian entre otros, directos. Los gastos de administración que solo imputabas a las otras categorías, p.e. debes distribuirlas contando también a los nuevos trabajadores. Ese coste resultante ya te puede servir para comparar si contratas o subcontratas.