Suelo para paso de vehículos

Tengo que hormigonar un terreno que tengo en el patio de mi casa el cual seria para dejar aparcado mi vehículo, mas adelante seria una cochera cerrada,,

Pues bien me gustaría saber de cuantos centímetros tendría que ser la capa de hormigon ((el suelo es de tierra pero bastante compactada)) y si puede ser las proporciones de cemento arena y cantos.

Respuesta

Genéricamente debería sobrarle con una solera de 13cm de hormigón HA-25 sobre un encachado de grava de 7cm, armada con una malla de Ø6/25.

Por durabilidad y resistencia no le recomiendo una calidad de hormigón inferior; el espesor de la solera no es tan determinante, pero también ayuda en temas de durabilidad y resistencia; del mismo modo, aunque la base sea firme, el encachado le evitará problemas de humedad.

Hola,gracias por su pronta respuesta

Le aclaro que el hormigón lo voy hacer yo con una hormigonera por eso le preguntaba el tema de las proporciones ya que el hormigón que comenta usted ((creo)) seria para pedirlo listo.

Si me puede aclarar a que se refiere con el encachado ya que no lo entiendo.

Gracias..un saludo..

El encachado sería una capa de grava bajo la solera.

Respecto al hormigón, yo soy partidario de pedirlo de central ya que haciéndolo usted (además del trabajo) hay más probabilidades de que la dosificación sea incorrecta; esta dependerá de la calidad del cemento, los aditivos que meta, la arena, grava y (muy importante) la cantidad y calidad del agua; un buen hormigón es difícil de manejar.

Si pese a ello decide hacerlo usted, las instrucciones para dosificarlo están en los capítulos 6 y 7 de la EHE.