Cerámica: Cemento Vs Pego

Me gustaría entender porque motivo se utilliza pego como adhesivo de cerámicas y no mortero de cemento, arena, etc... Y mucho agradecería si me enseñaran alguna alternativa menos costosa para la instalación de cerámicas de pisos y pared. (Mezcla adhesiva)

1 Respuesta

Respuesta
Se utilizan morteros adhesivos porque el material es poco poroso y por tanto, hacerlo con mortero de cemento y arena, es arriesgarse a que se despeguen rápidamente.
La alternativa MENOS COSTOSA es emplear el material adecuado al producto comprado, ya que no todos tienen la misma porosidad, no es el mismo si su colocación es en exterior o interior, no es el mismo si la baldosa es más grande y esta en posición vertical, etc...
En resumen pregunta al fabricante de la baldosa que características tiene que tener el material adhesivo (C1, C2, con resinas, etc...) y utiliza de esas características, pudiendo siempre encontrar otras marcas de morteros adhesivos para comparar el precio.
Gracias, seguramente esperaba que me dieran una fórmula mágica para mezclar un poco de esto y algo de aquello para hacer el trabajo sin que implicara los costosos gastos de productos adhesivos que se comercializan en la actualidad.