¿Qué cola uso?

Voy a poner en una de las paredes del salón los azulejos imitación a piedra, y por lo que me han dicho deben de ser porcelánicos. Yo las paredes las tengo pintadas de temple y quiero saber que tipo de cola debo de usar para pegarlos. ¿Se puede pegar directamente sobre el temple? O ¿Tengo qué rascar todo el temple y pegarlo sobre el yeso?, ¿Qué uso cola especial para yeso o para porcelánico?

1 respuesta

Respuesta
Si solo es una pared hazlo bien y te será para toda la vida, la pintura al temple la quitaría bien, la lijas completamente y dejas la pared rugosa o la repiqueas con una piqueta.
Si es un material porcelánico utiliza un cemento cola especial para ello, de todas maneras aunque no lo sea también es bueno para lyeso. Te recomiendo uno que se llama cemento cola VAT porcelánico, tienes otras marcas muy similares como puma, weber, todas ellas validas.
Te pongo un poco las características del cemento:
Aplicaciones
Colocación de baldosas cerámicas, gres, mármol, con o sin absorción, en pavimentos exteriores e interiores, y revestimientos interiores, sobre soportes de mortero de cemento, hormigón o placas de cartón yeso.
Renovación sobre antiguos pavimentos.
Para la aplicación en fachadas se recomienda utilizar VAT Flexible.
Propiedades
Gran poder de adherencia.
Facilidad de aplicación.
Rápido endurecimiento.
Soporte
El soporte deberá ser resistente, estar perfectamente fraguado y limpio de polvo, pintura, aceite, etc.
En caso de que estuviera expuesto al sol o de que fuese muy absorbente, se recomienda humedecerlo previamente.
Comprobar la planeador del soporte, con una regla de 2 metros de longitud; las diferencias deben ser inferiores a 5 mm.
Si tienes cualquier duda me lo dices
Muchas gracias.
Ya he quitado la pintura y he comprado una cola especial para soporte de yeso y para gres porcelánico.
Espero que con eso todo quede perfecto.
Un saludo.