Eliminar eflorescencias en pared de hormigón

En una pared terminada en hormigón hay unas eflorescencias blancas que me gustaría eliminar. Me han recomendado hacerlo con ácido muriático/salfumán pero que tenga muchuo cuidado al aplicarlo y aquí viene la pregunta, ¿cuáles serían los pasos a seguir y cómo para sanear dicha pared? Una vez limpia, me gustaría pintarla, pero ¿con qué tipo de pintura?

1 respuesta

Respuesta

Pues si la quiere pintar yo no quitaría las manchas o eflorescencias, las cuales quedaran ocultas por la pintura.

Por otro lado, no se quitan con "salfumán" sino con vinagre diluida en agua.

Pienso que si lo trato, como indicas, con vinagre rebajado siempre sería menos expuesto que el hacerlo con salfumán. Pero en qué porcentaje habría que diluirlo y forma de aplicación (pulverizador,trapos,cepillo, brocha...)

Si el paramento me quedara después "limpio" no tendría necesidad de pintar posteriormente, pero en tal caso, ¿qué tipo de pintura me recomiendas? (antihumedad, esmalte, acrílica...?9

La proporción es a estima. Aquella que sirva para desprender las eflorescencias. Yo usaría el vinagre normal diluido al 50 %. Si no va bien, se diluye más o se concentra la mezcla.

La aplicación es con un cepillo de cerdas de plástico o naturales. Algo sólido y fuerte que permita frotar con ganas. No un cepillo de alambre pero casi.

En cuanto a la pintura yo usaría una con base de cemento, normal para exteriores. Pregunte en la tienda por una pintura para hormigón o cemento.

Como había comprado Salfumán intenté frotar con este ácido pero nada de nada. En base a tu información probaré con la mezcla de vinagre, a ver qué tal resulta

Grs y un saludo