Limpiar salitre ladrillo visto interior

Comento lo siguiente.
He decidido impermeabilizar DENTRO del living de la vivienda una pared que tiene ladrillo visto, y esta veo que tiene un poco de salitre.
Mi consulta es ¿Qué producto para limpiar el salitre puedo usar que no sea ácido muriático antes de impermeabilizarlo?.

1 Respuesta

Respuesta
Hay muchos productos para quitar el salitre de la obravista y la cerámica natural. Yo tengo experiencia en la utilización de muchos de ellos pero, aunque la respuesta parezca sorprendente, el que mejor resultado me ha dado es el vinagre.
Efectivamente me refiero al vinagre de vino de toda la vida. Sólo tienes que aplicarlo sobre la superficie, frotar vigorosamente con un cepillo de fibras y limpiar con abundante agua. Repetir si fuera necesario.
Puede que te sorprenda la respuesta pero en realidad es bastante lógica. Uno de los elementos del vinagre es el ácido acético, que es el componente principal de la mayoría de limpiadores industriales.
Gracias por la información, aboslutamente me ha sido de ayuda .
Ahora te pregunto 1-¿El vinagre de alcohol (blanco), sirve lo mismo para la limpieza que el de vino? ¿Contiene también ácido acético?.
Por último.2- ¿Agua con un poco de lejía lavandina sirve para el tratamiento del salitre?
PD. Te comento que la pared interior de ladrillo tiene aprox. unos 12 años. El slitre que tiene es sutil, es poco no esta en mal estado, solo que quiero dejarlo lo más estético, limpio e uniforme posible para proceder al impermeabilizado..
Te agradezco.
Saludos.
Me alegro de haberte sido de ayuda.
Respecto a tu nueva pregunta: El ácido acético, proviene precisamente de la oxidación del alcohol, por lo tanto, el vinagre de alcohol tendrá incluso una mayor proporción de éste que el vinagre de vino.
Respecto al agua lavandina o lejía, no es exactamente un producto limpiador como tal. Su principal propiedad, es que es un potente oxidante. Por eso ataca los tintes. Además tiene un grran poder desinfectante. Por lo tanto es más efectivo como fungicida que para tratar el salitre. De hecho, lo importante para eliminar el salitre, es atacarlo con un ácido. La lejía, en cambio es alcalina. Por eso te sigo recomendando el ácido acético del vinagre.