Pintar con pistola compresor o rodillo

Tengo una casa de campo y quiero pintar la fachada. La fachada es de cemento muy rugoso e irregular. Yo soy un "aficionado", es la primera vez que pinto.
He probado a pintarla con rodillo pero cuesta mucho que la pintura penetre por los huecos(incluso hay huequecillos que se quedan sin pintar), entonces he pensado comprarme un compresor.
Crees que sera mejor pintar con compresor, ¿se quedara mejor?
Es complicado montarlo y pintar con el, ¿no he utilizado nada parecido en mi vida?
Me puedes dar algún consejo para pintar con rodillo y penetrar en los huecos más fácilmente.
Y algún consejo sobre que compresor comprarme o algo sobre ese producto.

4 Respuestas

Respuesta
Pues ese mismo problema lo tenemos siempre que pintamos tirolesa (cemento con chinas) lo siento por ti pero la única manera para pintarlo es rodillo y brocha es muy trabajoso y necesita mucho tiempo, respecto a lo de pintarlo con compresor te diré que tampoco es posible ya que la pintura no entra en los huecos por el efecto rebote del aire (¿con airless seria más recomendado pero tampoco entra bien la pintura ademas un airless cuesta unos 1800?) Te recomiendo que uses rodillos de lana se te estropearan rápidamente pero es lo mejor y mucha pintura mojarlo constantemente en pintura, si la tirolesa tiene pocas manos te costara más, con el tiempo según va teniendo más manos de pintura se pinta mucho mejor.
Si la diluyo bien (20%) o así en la primera mano, ¿crees qué costar menos que la pintura penetre en los huecos (aunque aun se note mucho el cemento de de fondo)?
Claro, con eso ya contaba que la habías diluido, incluso más de un 20%, diluyela hasta el punto que creas que es más fácil que entre el poro, a muy diluida que entre en el hueco cubrirá bien dada la cantidad de pintura que quedara, lo que cubrirá menos serán los picos, pero eso con otra mano sin meter bien el poro te quedara bien.
Respuesta
No te hace falta compresor hay en el mercado unos rodillos muy peludos que tienen el doble de pelo que los demás, ese te servirá para pintar ese tipo de paramento sin muchos problemas.
He pintado con rodillos de esos, peludos, especiales para fachadas rugosas, pero no se queda del todo bien, no se si el fallo lo tuve en la disolución de la pintura que me daba cosa diluirla mucho en la primera mano porque aun se notaba el cemento de fondo y no tenia casi color, ¿entonces pinte la primera mano muy poco diluida tal vez por ello me costaría tanto no?
Claro la primera mano, se da a modo de imprimación para que penetre bien, la hay que aplicar un 10% o 15% diluida, pues la pared es muy absorbente y chupa mucho material al no rebajarlo lo que hace es no cubrir nada bien, el rodillo no corre y la penetración en la pared es insuficiente, pues ahí esta el fallo, para la próxima ya sabes. Chao.
Respuesta
El rodillo que mejor cubre ese tipo de paredes es el de lana de calidad profesional, puedes preguntar por el en tiendas especialistas del ramo (no hipermercados); no obstante necesitaras bastantes pasadas para cubrir esos huecos que comentas. Con un compresor conseguirás un acabado más uniforme y cubrirás mejor los huecos que comentas del recubrimiento de cemento. No es complicado el manejo ni el montaje pero deberás proteger muy bien con cinta de carrocero y papeles de periódico las ventanas, zócalos y otras zonas que no quieras pintar; el uso de mascara facial es muy recomendable por los aerosoles que genera el compresor al pulverizar. Respecto al compresor, si tiene un calderín con buena capacidad, 50 litros por ejemplo mejor que si no lo tiene o lo tiene pequeño, también deberás tener en cuenta que si lo vas a utilizar en un andamio necesitaras mangueras de alargamiento. Un compresor para un uso no profesional con un calderín de 50 litros y una presión máxima de 8 bares de almacenamiento, 2 CV de potencia y un caudal mínimo de 300 l/ minuto debe ser suficiente. ¿Su precio no excede de los 150? Con una calidad aceptable.
Respuesta
Lo que tienes que hacer es utilizar un utensilio llamado brocha gallega, es una brocha plana parecida a una boina y es ideal para pintar este tipo de fachadas, procura que la primera mano sea un poco clara.