Manchas en juntas de solado en gres

La pasada semana coloqué un solado de gres en un patio exterior, tras rellenar las juntas con mortero marrón oscuro, llovió por la noche y al día siguiente las juntas estaban blanquecinas, perdiemdo el color original. ¿Cómo puedo devolverlas a su color original? ¿Existe algún producto limpiador? ¿Alguna pintura?

2 respuestas

Respuesta
Lo que te ha ocurrido es que al haber fraguado el cemento en un ambiente húmedo, al echar la humedad para fuera el cemento ha arrastrado consigo diversas sales, lo que le da ese aspecto blanquecino.
Para eliminarlas, tienes que lavar las juntas con un ácido. Puede valer vinagre un poco diluido (por ejemplo al 50%). Luego frota con esa solución y un cepillo con cerdas bastante duras de plástico, como los que se usan en limpieza. Si dispusieses de un ácido más ferte, iría mejor, eso si diluyéndolo más. De todos modos, usndo vinagre sale igual de bien que cualquier otro ácido, pero más lento.
Si con esto no sale, puedes pintar las juntas con pintura de clorocaucho, que es la que se usa, por ejemplo, en canchas de tenis, aparcamientos etc. o bien eliminar el cemento de las jutnas y volverlo a dar, controlando que no les llueva.
Respuesta
Nada de pinturas, prueba con vinagre, supongo que se tratará de manchas de cal, si la junta que has utilizado es un material especifico para juntas, no tendrás problemas, si no salieran prueba con aguafuerte, rebajado en agua al 50%