Humedad en casa

Hola,hace poco que e puesto una instalación metereologica y me marca 60% de humedad,por mucho que ventilo,tiendo en la calle y demás eso no baja y claro las ventanas aunque sean de rotura condensan ¿tiene que ver que la humedad sea tan alta por época de lluvias? ¿como se puede bajar la humedad? ¿tengo de esas bolsas antihumedad y na de na?

1 respuesta

Respuesta

Disculpe, pero un 60 % de humedad es lo normal.

Si vive cerca de la costa, es hasta baja. Sería normal una humedad mucho mayor.

Las ventanas le pueden condensar por muchos motivos.

Claro que la humedad tiene que ver con que llueva. Cuando llueve, no es extraño que la humedad en la calle pase del 90 %.

Las soluciones son muy diversas, desde ventilar más y mejor, hasta determinar puntos de infiltración de la humedad o goteras. Comprobar la existencia, o no, de puentes térmicos, etc.

No puedo aconsejarle otra cosa que contrate a un arquitecto que perite su vivienda y le dé una solución basada en un mayor conocimiento que el que puedo tener yo de su pregunta.