¿Espesores de pavimento de gres porcelánico y de tarima flotante?

Voy a colocar un nuevo pavimento en mi vivienda sobre el existente, una zona de tarima flotante y otra de gres porcelánico y no se si el espesor total de la colocación de ambos es similar. ¿Qué espesores puedo considerar en cada uno de ellos? ¿Tendría problemas de diferentes espesores que me generaran escalones en la vivienda? ¿De qué forma se podrían evitar, en su caso?.

1 Respuesta

Respuesta

Ambas soluciones pueden tener espesores totales similares. Sobre 18 mm. El gres de 8 a 10 mm que junto con el cemento cola se irían a los 15/18 mm totales y la tarima flotante serian unos 7 mm + 10 mm correspondientes a la espuma.

Los únicos problemas serian las dilataciones/ contracciones que seria diferentes al ser distintos materiales.

Entiendo que los problemas por dilataciones/contracciones en el caso de que las uniones entre los dos pavimentos se encuentren sólo en el ancho de las puertas de la cocina y los baños no deben ser demasiado serios. ¿No es así?

Deja 1 cm libre en los rodapiés y ten cuidado en puertas al colocar la tarima. Si hay continuidades en tarima de mas de 25 m2 habrá que crear juntas de dilatación en tarima.

¿Cual es el problema que me puedo encontrar en puertas al colocar al tarima?

En principio según la distribución de la casa y longitudes de pasillo. Deberás quitar jambas. Si quieres enviame el plano de la casa a [email protected]

http://www.promabesa.es

Os envío el correo con el plano de la vivienda. El punto de unión entre la tarima y el gres porcelánico estaría en las puertas de los baños y la cocían que sería lo único que no llevaría tarima.

No va a haber problemas según croquis enviado

Ruego cierre y valoracion