Aislamiento techo buhardilla con condensación.

Tenemos el estudio-buhardilla de nuestro adosado con problemas de condensación por un mal aislamiento, las ventanas "lloran" y empiezan a aparecer en techo y paredes algunas manchas de moho. Hemos solicitado presupuestos para aislar el techo y nos proponen por un lado placa de padur hidrófuga de 13 mm con aislamiento de placas de poliestireno obstruido de 30 mm de grueso, por otro placa standard de yeso de 13mm y aislamiento con manta IBR de ISOVER, agradeceríamos que nos aconsejaran sobre cual seria la mejor opción.

Respuesta

El IBR es una lana de vidrio con un papel kraft por uno de los lados que hace (un poco) de barrera de vapor. Térmicamente y por durabilidad es un poco mejor el poliestireno extruido, si hablamos del mismo espesor, pero si les ponen más espesor de lana de roca contarán con la barrera de vapor y los valores serán parecidos.

En cualquier caso, deberían pensarse también la substitución de carpinterías.y/o vidrios ya que es por ahí por donde menos aislamiento tendrán.