Falso techo en el baño

Me gustaría poner un falso techo en un baño cuadrado de 4m2 con altura aprox de 2.50m, para meter halógenos, en una esquina tengo algo de humedad antigua y tengo miedo a que vuelva a salir y no se si el falso techo es recomendable, tampoco se si hay altura suficiente, ni que materiales serían los idóneos en caso de realizar la obra. Agradecería que alguien me lo aclarara un poco.

1 respuesta

Respuesta
¿Tiene el baño ventanas? ¿Tiene alguna aspiración automática? ¿De dónde viene esa antigua humedad? ¿Cómo se refleja en el exterior? Dime algo.
Gracias por tu interés Ilen. Uno de los lados del baño da a una fachada del edificio y tiene ventana en la parte superior de esa pared. En una de las esquinas de esa pared se ve una mancha de humedad y creo que es porque se ha filtrado agua de la bañera de arriba, está justo encima, o puede ser que los balcones de arriba (en voladizo) dejen caer agua por la fachada, no lo se porque soy nueva propietaria y no se si va a volver ha pasar. Espero que esto te aclare un poco más mi pregunta.Un saludo
1º Hablar con los vecinos de arriba, si tienes posibilidad y preguntar si saben cual es la causa de la humedad y tratar de solucionarla, bien por el seguro que puedan tener ellos bien por que están obligados a no deteriorar tu propiedad (esto yo lo plantearía en esta web pero el apartado de derechos y deberes y buscar un experto en propiedad horizontal) reclamar también es un arte, así que piensa mucho la forma de hacerlo bien para no encontrarte con enemistades recién llegada al edificio.
2º yo me olvidaría de colocar un falso techo hasta que hayas solucionado lo de la humedad, sería como enterrar un cadáver en tu propia casa, al final siempre se descubre, a lo mejor tarda en salir pero ten la certeza que lo hará.
Resumiendo lo mejor es buscar el origen del problema, una vez en ese punto encontrar la solución será fácil, más costosa o menos pero seguro que fácil, después podrás colocar tu falso techo y los halógenos.
Imagino que esta solución es difícil por que creo que se trata de un piso antiguo, pero creo que es la mejor forma de intentarlo. Dime si la solución es viable, o si buscamos más caminos. Un saludo. Añádeme si lo consideras en tus expertos favoritos ya que creo que esto se puede alargar un poquito, y vuelve a exponer en el tablón por si otro experto te dijera algo diferente, por ejemplo directamente en casa y jardín o en reparaciones, seguros del hogar, cuantas más opiniones mejor.