Focos halógenos encima de bañera

Me gustaría hacer una consulta acerca de unos focos halógenos.
La cuestión es que tengo un baño que es bastante oscuro y he puesto una serie de focos halógenos en la zona del espejo. De esta manera, la zona de la bañera con mampara me queda bastante oscura y me gustaría saber si hay algún problema en colocar un foco halógeno encima de la bañera (lo pregunto por temas de seguridad, de humedad y demás)

1 respuesta

Respuesta
En teoría y por reglamento, debe estar a más de un metro del agua todo artefacto eléctrico o enchufe.
Si colocas dicroicas de 12V sobre la bañera, solucionas, ya que tendrías que llevar solo un cableado de 12 v hasta ellas, si puedes colocar los transformadores alejados. Si tienes falso techo, hasta puedes colocar dicroicas de 220, ya que la instalación quedaría protegida dentro de este.
Muchas gracias aaug, mi caso es el que comentas del falso techo, toda la instalación eléctrica quedaría cubierta por dicho falso techo.
Muchas gracias de nuevo.