Presupuesto a grosso modo para entrada y rampa

Tengo una finca sin entrada, y con 1,5 metros más o menos de profundidad desde la carretera. Necesito abrir una entrada en un muro y construir una rampa para bajar el coche hasta el nivel de la finca. Tamaño aproximado de la rampa, entre 12 y 15 metros larga y 5- 6 de ancha. El terreno es urbanizable. Mi pregunta es cuanto me costaría más o menos lógicamente. Tanto la obra como el proyecto que imagino necesita y como la licencia e impuestos. Con unos números generales me vale. Para tener una idea.

1 Respuesta

Respuesta

Pues no se fíe de lo que le diga, pues me faltan muchos datos. Suponiendo que el terreno de su finca es firme y no inundable y que con un poco de zahorra bien compactada se puede formalizar una rampa de acceso y que por ella no van a bajar camiones de gran tonelaje sino turismos y vehículos ligeros. ! Es mucho suponer ¡

En esas condiciones calcule no menos de 4500 €. Todo incluido.

Si lo que he supuesto no es correcto, el presupuesto se puede llegar a triplicar.

Bajarán turismos pero quiero un firme de calidad, no se que opciones hay, supongo que hormigón, rugoso para que no se resbale al bajar andando con lluvia y por lo que veo por ahí, se están poniendo unas bandas con rejilla imagino que para el agua. Con estas condiciones sería 15.000 más aproximado? el proyecto sólo más o menos cuanto sería?

Depende del firme. Si el terreno de la finca es bueno, bastaría con echar una zahorra compactada con un "rulo". Si no lo es, habría que hacer cimientos con lo que supone.

En todo caso no creo que llegue a 15.000 salvo que luego ponga una puerta automática o algún tipo de cierre de mucha calidad.

En cuanto a los honorarios, nosotros cobraríamos 300 € por el proyecto y dirección.

Si hay mal firme habría que hacer cimientos y una losa mejor que una rampa y pudiera requerir la presencia de un aparejador que cobraría casi otro tanto.

Como le indico es muy variable. Depende de muchas cosas por lo que no puedo precisar más.