Reglas de la buena construcción

He leído en más de una ocasión que tal o cual construcción se ajustará a las normas o reglas de la buena construcción. ¿Cuáles serían estas reglas? Y por consiguiente ¿qué se consideraría que no se ajusta a dichas reglas?

1 respuesta

Respuesta
Esas normas varían según cada casa, por ejemplo una muy importante en zonas costeras, el nivel friatico es que una casa no puede tener zonas estructurales a menos de 100 m.m. de dicha zona, ubicación de la casa, alturas de la casa, insonorización entre pisos, asentamientos de la casa, cámaras de aire, espesores de cable eléctricos.
En general las chapuzas que salen en las casas, una vez entregadas las llaves.
Hola famontero. ¿En esas reglas se dice algo sobre acabados?. ¿Puedo consultarlas en algún sitio?
Muchas gracias
Viendo que los mayores impulsadores de ladrillo han sido los ayuntamientos y que estos de calidad entienden poco, a ellos lo que les reporta dinero es la cantidad, por eso la calidad que te puedes encontrar a nivel personal, dará mucho que desear.
Se considera que los acabados no dependen del constructor, más bien del paleta de turno.
  ¿A alguien después de pagar 400.000? Uros por una casa, le han dado un diagrama del sistema eléctrico, con los espesores del cable utilizado, seguramente no, calidad de materiales, espesores de cristales, distribución de tuberías,...