Pintar juntas entre azulejos

¿Cómo puedo pintar juntas entre azulejos para obtener un color lo más parecido al azulejo?
¿Existe alguna pintura que evite que las juntas se pongan negras?

1 Respuesta

Respuesta
Las juntas se ponen negras por dos motivos. Por el propio material de junta y por la suciedad que se acumula. En cuanto al material, al pintar encima se soluciona el problema. La suciedad no se puede solucionar sólo con la pintura, aunque usando pinturas lavables sí se podría conseguir buenos resultados.
Para empezar te diré que no es habitual pintar las juntas, porque no da buen resultado. Deberías usar alguna pintura al agua, que sea absorbida por el material de junta pero no por el azulejo. Y sin dejar secar, limpiar cuidadosamente el azulejo, para evitar que quede manchado. Las mejores pinturas son las de base de agua (como la pintura plástica) que se pueden lavar bien del azulejo antes de secar.
Otra solución es utilizar un material específico para limpieza de juntas, que existen. Se aplican sobre la junta, se dejan actuar y después se limpian con un cepillo de cerdas duras.