Abrir ventana en tabique

Necesito abrir una ventana en un tabique para comunicar la cocina y el salón. El tabique hace aprox. 2,5 metros de largo por 2,60 de alto. En la parte derecha del tabique hay una puerta y mi idea es abrir la ventana a continuación de la puerta (a unos 15-20 cm) con unas medidas de 1m de largo por 70-80 cm de alto. Con forma de arco por la parte superior. ¿Cómo lo hago? ¿Dispongo de una moladora para cortar el tabique pero tengo que poner alguna vigueta para que no se me venga abajo la pared? ¿Necesito pedir que me hagan primero un premarco para colocarlo nada más corte la pared? O es muy arriesgado abrir la pared como quiero hacerlo.

1 respuesta

Respuesta
Con poner una madera por ejemplo, 15x15 cm y un metro de larga para que entre 15cm por cada lado del tabique suficiente. Evitas que el tabique ceda sobre la ventana. En el argor eso es un cargadero.