Preparación paredes para alicatar

Soy novato en esto de la albanileria y me he metido en la aventura de reformar mi bano. Arranqué las viejas baldosas que estaban puestas a pegotitos sobre unas maestras de mortero, después quité esos pegotitos y me han quedado las paredes amaestradas con mortero bastante bien de plomo y planeador. El problema es que en alguna paredes sobre todo al picar los pegotitos se desprendieron partes del mortero como cuáqueras a veces hasta el ladrillo y otras veces no, e intentado rellenar esos huecos con un mortero que he comprado preparado en sacos "dice mortero de uso general para enlucidos del grupo puma, las especificaciones son. GP CSIV WO .Cual seria mi sorpresa que cuando lo aplico (humedeciendo previamente la base ) veo que es de un color gris muy clarito y que suelta como una arenilla (mucha), han pasado unos 5 días y al pasarle la mano sigue desprendiendo arenilla y aunque ha endurecido se puede rascar casi con la uña o un clavo .¿qué estoy haciendo mal?

¿Usó un material no adecuado, es mucho más claro que el mortero viejo aunque en el saco dice gris?

¿Endurecerá mucho más con el paso de los días, y lo que pasa es normal?

Agradecería vuestra respuesta pues puede que sea todo normal, pero me estoy volviendo loco y no se qué hacer, ¿me daría mejor resultado tapar los huecos con cemento cola? El precio del material no me importa, lo que quiero es que no se caigan las baldosas después, voy a poner porcelánico con su mortero cola específico.

1 respuesta

Respuesta

No se si he terminado de entender bien el proceso que está realizando .¿Podría enviarme unas fotos de como está ahora su baño?

Saludos

http://tecniexperto.blogspot.com.es/
tecniexperto@gmail.com

Informes Periciales, Inspecciones Técnicas de Edificios (ITE), Dictámenes,
Certificaciones,
Proyectos de Rehabilitación y Reforma, Mediciones, Asesoramiento a
comunidades, Técnico de cabecera, dirección de obras, Control de Calidad y
Control económico de Obras.

ÁMBITOS DE ACTUACIÓN: (otros lugares consultar)
Comunidad Valenciana, Aragón, Cataluña, Madrid, Castilla-La Mancha, Soria, Murcia, Córdoba, Málaga, Almería, Granada y Jaén.

Si cree que la respuesta a su consulta le ha sido de utilidad y desea
agradecer la respuesta haga click en consultas técnicas de nuestro blog