Alicatar pared de cocina

Estoy picando las paredes de la cocina y el baño para volver a alicatarlas . Pero se me plantea una duda. No se si debo quitar solamente los azulejos o quitar también el mortero ( creo que es mortero) y dejar el ladrillo desnudo para ganar más espacio.

2 respuestas

Respuesta
Yo si lo haría, ese mortero puede estar agrietado o despegado ( por la acción de quitar lo que antes sujetaba ) y colocar algo sobre el puede resultar inseguro
Respuesta
Lo correcto sería quitar todo el mortero viejo o cemento que tenga. De esa forma no tendrás luego problema con las tapajuntas de las aberturas, que no queden a faz. Te dará más trabajo. En la práctrica, no lo hacemos, sino que rellenamos los huecos que quedan y luego se alicata encima, pues si están colocados en lo que se llama a pie de obra, hay que renellar un buen espacio para que queden nivelados con las guías de las aberturas al quitar todo el material viejo, ya que el cemento cola de hoy en día, se aplica en capas de no más de 8mm.. Si dejas el ladrillo desnudo tendrás que encalar para tener una superficie pareja, para aplicar el cemento cola.