HOLA mi nombre es Emilio. Tengo un desnivel de 7cm del pasillo a una habitación

Tengo un problema en una casa vieja que he comprado y es que tengo un desnivel de 7cm de la parte mas alta del pasillo a la parte mas baja de un dormitorio (dentro del propio dormitorio solo ya hay 4cm en su superficie que son 14 metros cuadrados) y conforme sales al pasillo vas subiendo hasta tener 7cm. La duda que tengo es que si puedo nivelarlo todo con hormigón o mortero o ¿cómo lo hago?. Las vigas están bien por lo del peso que pudiera añadir y si tengo que poner mallazo. Un saludo y gracias ¡Por favor que alguien me de la solución!. Ah el suelo esta embaldosado.

1 Respuesta

Respuesta

Habría que saber, muchas cosas antes, como y en que estado están las vigas, las paredes, etc. Antiguamente se construía con muros de carga no con pilares por lo que también tienes que ver estado de las paredes. He visto muchas "pequeñas reformas" en casas antiguas, que han acabado con casi la reconstrucción total de la casa, mi consejo es que si el problema es solo estético, y estaba así desde siempre no le hagas nada, ahora si es que ha cedido, tendrás que buscar el donde y el porque, y atajar el problema desde la raíz, ya que sino lo único que harás sera echarle mas peso y agravar la situación,

Si el problema estético, puedes recurrir a nivelarlo haciendo una especie tarima con madera y luego darle el acabado que quieras.

creo que voy a reforzar los maderos del subsuelo por seguridad con vigas de hierro cruzando los maderos aunque se vean por debajo en el garaje y después nivelare el suelo de la habitación con un árido ligero de arcilla expandida ARLITA. ¿te parece buena solución o le ves algún inconveniente? UN SALUDO

Es lo mejor que puedes hacer, incluso si puedes refuerza las vigas montándolas sobre pilares de hormigón.

muchas gracias me has abierto mucho los ojos, toda precaución es poca, y no te preocupes cualquier duda que tenga de albañilería te pediré consejo. UN SALUDO