Nivelación de una parcela

Quisiera saber si me puedes ayudar y darme una orientación.
Estoy pensando comprar una parcela que tiene un desnivel no demasiado pronunciado. Aprox 1,5 mts desde donde me gustaría nivelarla.
La parcela esta cementada y quisiera saber si se podría quitar ese cemento y rellenar de tierra y probablemente hará falta hacer un muro de contención. La superficie aprox a nivelar seria de 300 m2 y ademas si me pudieras dar una orientación sobre el coste de la operación.

1 respuesta

Respuesta
No tengo confianza en el porexpan para este tipo de aplicaciones. Te recomiendo que realices un atezado consistente usando materiales aligerantes. Existen varias soluciones
1º) ARLITA: Arcilla expandida en bolitas, muy resistente y ligera
2º) PICÓN: árido de arena volcánica, muy ligero pero menos resistente que la arlita
3º) Morteros aligerantes a base de agua, cemento y un producto químico es una especie de espuma que endureze y es bastante resistente. Esta aplicación la tendría que realizar una empresa especializada con maquinas de amasado y proyección